Conferencia sobre "terrorismo yihadista" en la UNED de Cartagena

Islam en Murcia - 12.04.18
Fuente: UNED

Información en la web de la UNED

"De nuevo este año nuestro Centro se involucra en las que serán las V Jornadas de Investigación Policial, para conocer las actuaciones ante casos delictivos llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, examinando la realidad penal, procesal y policial desde ópticas variadas a cargo de Profesores Universitarios, Magistrados, Abogados y miembros de las FCSE.

Con el fin de que estas Jornadas puedan llegar al mayor número de asistentes y dado el interés que los temas a tratar en estas ponencias pueden ser de un gran beneficio para nuestro alumnado, estas V Jornadas se emitirán tanto en directo vía web como en diferido para todo aquel que no pueda asistir presencialmente a nuestro Centro en Cartagena para el seguimiento de las mismas y que igualmente tenga la oportunidad de participar en ellas".

Programa

jueves, 12 de abril

09:00-09:15 h. Presentación Jornadas por D. Ignacio del Olmo Fernández - Jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena

09:15-12:15 h. Ciberdelincuencia en la úlitma frontera. Deep Web
Félix López Cánovas Cabo de la Guardia Civil. Comandancia de Murcia. Miembro del Equipo de Investigación Tecnológica de Murcia (EDITE)

Francisco Javier Díez Sánchez Guardia Civil. Comandancia de Murcia. Miembro del Equipo de Investigación Tecnológica de Murcia (EDITE). Graduado en Derecho por la UNED

12:15-14:15 h. Delitos violentos
Valeriano Fuentes Juárez Inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Jefe del Grupo 1º UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta)

16:15-18:30 h. Las Ciencias Forenses y la Investigación Técnica de Delitos
Salvador López Bautista Sargento Jefe del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Murcia

18:30-21:00 h. Investigar el terrorismo yihadista: el conocimiento como recurso preventivo y operativo
José María Gil Garre Analista de Seguridad y Terrorismo Internacional
Manuel José Gazapo Lapayese Director del International Security Observatory

viernes, 13 de abril

09:00-12:15 h. Mesa redonda "Actuaciones policiales conjuntas entre Guardia Civil y Policía Nacional. Inicio de una operación. Actuaciones judiciales: diligencias que se llevan a cabo"

Juana López Hoyos Magistrada-Juez del Juzgado nº2 de Torrevieja (Alicante)

Óscar Saorín Candel Teniente de la Guardia Civil de Alicante. Miembro del Equipo de Crimen Organizado (ECO)

Ángel Ruiz Puente Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena. Miembro del Equipo de Investigación de Narcotráfico de Cartagena

12:15-14:15 h. El acoso sexual a menores en internet. La antesala del abuso sexual
Israel Díaz García Inspector CNP, Unidad Central de Investigación Tecnológica (UIT), Jefe del Grupo I "contra la Explotación sexual de Menores en Internet"

16:15-18:30 h. Investigación de incendios estructurales
Javier Sáiz Romero Guardia Civil. Valencia. Miembro del Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios (ESIN)

18:30-21:00 h. Fake news: la influencia de los hackers rusos en el desafío catalán
Rafael Pedro Martínez Sánchez Doctor en Derecho Internacional. Inspector CNP de Cartagena, Brigada de Policía Judicial, Jefe de Grupo II "delincuencia tecnológica y económica"

Comentarios