Plena participación musulmana en las elecciones generales 2016

Islam en Murcia - 21.06.16
Paulino Ros (texto y foto)


Serán muchos los musulmanes que acudan a votar en toda España el próximo 26 de junio. Nacidos en España, o en otros países pero ya con nacionalidad española. Tienen el derecho a votar y el deber de participar si se les requiere como miembros de mesas electorales. Es el caso de la mujer que vemos en la foto, en el centro de la imagen, que ha acudido esta tarde al Teatro Circo de Murcia, donde las personas que tendrán la responsabilidad de que todo se desarrolle por los cauces democráticos el próximo domingo, han sido llamadas por los funcionarios del servicio público de estadística a una reunión para recibir las indicaciones de lo que deben hacer a partir de las 8 de la mañana del 26 de junio, hora a la que deben llegar a cada colegio electoral.
Traemos aquí esta imagen por si sirve para que nos demos cuenta de que la presencia de musulmanes y musulmanas en la sociedad española ha de ser considerada como un hecho normal, propio de un país vivo y diverso.
En este caso la noticia es que no debe ser noticia que los musulmanes y musulmanas de España ocupen su sitio en su país.

Comentarios