Los musulmanes murcianos hacen Selectividad en pleno Ramadán

Islam en Murcia - 07.06.16
Paulino Ros (foto UPCT)

Que las administraciones competentes en la materia ignoran los derechos legales de los musulmanes en España, no es noticia. Que lo pongan más difícil todavía, sí.
Ayer antes del examen en la UPCT

Ayer comenzaron los exámenes de Selectividad para miles de alumnos en la Región de Murcia, que siguen hoy y terminan mañana miércoles. Los 1.300 estudiantes que se examinan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión. La UPCT nos hace llegar las impresiones de un profesor de Roldán (Torre Pacheco) antes de los exámenes, en este fragmento de una nota de prensa:

Minutos antes de entrar en las aulas, en los corrillos los chicos consultaban dudas de última hora a sus profesores. Lo que más les preocupa, según Francisco Javier Fernández, docente del IES Sabina Mora, es aparte del examen si deben guardar en la mochila el reloj, sea o no un smartwatch. “Es inevitable que se pongan nerviosos el primer día y que no vengan con una o dos valerianas encima”, asegura el profesor que dice sentirse también preocupado porque este año ha coincidido la Selectividad con el Ramadán y sus alumnos musulmanes han ido al examen sin comer ni beber nada, “esperemos que no pase nada”. 

Murcia, España, año 2016, siglo XXI, ¿en qué piensan nuestras autoridades?

No conformes con perpetrar el mayor ataque a la educación pública en España (la LOMCE), siguen de espaldas a la diversidad en las aulas.

Comentarios