Nuevo desencuentro en la Comisión Islámica de España

Islam en Murcia - 30.05.16
Fuente: Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

COMUNICADO FEDERACIÓ ISLÀMICA DE CATALUÑA SOBRE REUNION CIE

LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA Y LA REUNIÓN DE FARSA

El día sábado 28 de mayo corriente, 19 de los 25 miembros de la Comisión Islámica de España (CIE) se reunieron en Casa Árabe para tratar temas de gran importancia para el presente y el futuro de la institución que representa a los ciudadanos musulmanes de nuestro país. 

Tatary y Benjelloun en una imagen de archivo
La sorpresa fue que al llegar a la reunión estaban presentes tres personas ajenas a la CIE invitadas por el Sr. Tatary, presidente interino de la CIE sin previa consulta con nadie; estos tres individuos son: un notario amigo del Sr. Tatary, (un señor sospechoso, el caso de la mezquita de Móstoles, que sigue en los tribunales, lo atestigua, donde este notario elevó a público la renovación de la directiva de la comunidad sin conocimiento de la directiva real elegida por los fieles de la mezquita, con la excusa de que el presidente de la directiva estaba de viaje fuera de España cuando en realidad se encontraba en la misma localidad de Móstoles), el segundo individuo es el ex director del registro de las comunidades religiosas y actual vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, un hombre que tiene el dudoso honor de obstruir la inscripción de las comunidades no pertenecientes a UCIDE (que preside el Sr. Tatary), y que es el verdadero autor de los Estatutos que quieren arraigar el carácter autoritario y unilateral de la CIE, unos estatutos que otorgan todos los poderes y todas las competencias al presidente para hacer lo que le venga en gana con la Institución, el mismo señor que ha rechazado la inscripción de los Estatutos aprobados por la casi unanimidad por la Asamblea General de la CIE celebrada en nombre de 2012, unos estatutos que abrían las puertas a la membresía y la participación de todos los musulmanes del país, instituciones y agentes musulmanes inclusive; mientras que la tercera persona es un miembro de la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa dependiente del Ministerio de Justicia, miembro representante de la Iglesia Católica.

Las tres personas fueron expulsadas de la reunión por la Policía Nacional tras rechazar la invitación de la asamblea a abandonar la sala y tras dos horas de discusiones, provocando la pérdida de un tiempo precioso de la reunión.

La reunión se reanudó con normalidad, y cuando los reunidos procedían a la elección de la mesa, el presidente y el secretario de la reunión, tuvo lugar el primer anuncio esperpéntico del Sr. Tatary, quien se dirigió a los presentes para informarles de que la reunión tenía que acabar en 30 minutos, puesto que la sala se había reservado hasta las 14h00, y por consiguiente, se tenían que dar prisa para anunciar la constitución de la Comisión Permanente.

Ante el estupor provocado por este anuncio, todos se empezaron a preguntar por las razones de esta urgencia manifestada por el Sr. Tatary, un hombre que ha tenido muchas oportunidades en los años pasados, más de 20 años para ser exactos, para enderezar la marcha de la CIE, especialmente siendo él el presidente de la mayor federación de comunidades islámicas del país, ¿A qué viene tanta urgencia ahora?

Ante las preguntas y cuestionamientos de los participantes, el Sr. Tatary soltó su segundo anuncio esperpéntico y cínico, cuando no quedaban sino 10 minutos para desalojar la sala, respondiendo que “de no constituir la Comisión Permanente, intervendría el Estado y lo haría”, y es aquí donde nos explicamos las razones de la presencia de los tres individuos expulsados por la policía, evidenciando de esta manera que el Sr. Tatary no es más que una marioneta en manos de las autoridades y venía a la reunión para cumplir lo que se le manda hacer. El Currículo de formación de la religión islámica aparecido hace unos meses, que deja entrever que los musulmanes son hipotéticos terroristas, no es más que otro ejemplo más.

Tras la clausura de la reunión y el levantamiento de la sesión, bajo petición del director de Casa Árabe, al acabar el tiempo de reserva de la sala, y porque el Sr. Tatary había fracasado en su intento de imponer una Comisión Permanente, tuvo lugar el tercer esperpento del día (el cuarto si se tiene en cuenta el intento de imponer la presencia de 3 invitados ajenos a la CIE).

El Sr. Tatary se reunión con sus candidatos a miembros de la hipotética Comisión Permanente, o se han reunido ellos con él, pues el hombre parece no tener ni voluntad ni criterio propio, en la cafetería de Casa Árabe junto a los tres invitados expulsados de la reunión oficial, con el notario a la cabeza, en un intento de crear la Comisión Permanente entre ellos, a lo que se opone todo el resto de federaciones miembros de la CIE.

El Sr. Tatary y sus cómplices tuvieron que abandonar la cafetería tras informarles el camarero de que la mesa estaba reservada, así como intervino la policía nacional para comunicarles que la reunión se había terminado en la sala de reuniones de Casa Árabe. Y por si no fuera suficiente, al querer reunirse en la plaza contigua a Casa Árabe para montar un escenario de farsa y engañar a la ciudadanía musulmana, intervino la voluntad Suprema con un aguacero que les dispersó, poniendo fin al ridículo y el esperpento del día 28 de mayo de 2016, un esperpento más que se suma a la trayectoria del señor Riay Tatary Bakri, presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de España desde 1992.

¿Cómo va a pretender democratizar la Comisión Islámica de España alguien como él? ¿Cómo podrá defender los derechos de los ciudadanos musulmanes de España cuando intenta someterles y humillarles?


المفوضية الإسلامية و الإجتماع المهزلة

انعقد يوم السبت 28 ماي الجاري بالبيت العربي اجتماع المفوضية الإسلامية بإسبانيا، هذا الاجتماع الذي حضره 19 عضوا من أصل 25 و كانت مفاجأة الإجتماع هي حضور ثلاثة أشخاص لا ينتمون للمفوضية بدعوة من الرئيس دون أن يستشير مع أحد و هم عبارة عن موثق صديق للسيد ططري و ليس مشكل مسجد موسطوليس منا ببعيد الذي لايزال في المحكمة حيث تم تجديد المكتب المسير دون علم المكتب الفعلي الذي تفاجأ بهذا الأمر، بدعوى أن الرئيس يتواجد خارج التراب الإسباني و حيث وثق الموثق المذكور غياب الرئيس في محضر الاجتماع مع ان الرئيس معه الحجج الدامغة أنه متواجد في عين المكان و من قلب الحدث، و المدير السابق لمصلحة سجلات المؤسسات الدينية الذي يشغل منصب نائب عميد الجامعة الكتوليكية في بلينسية حاليا و المعروف بتعطيل تسجيل المؤسسات التي لا تتبع للإتحاد و هو الذي و ضع حقيقة القانون الأساسي الذي يكرس التسيير الأحادي للمفوضية حيث يعطي للرئيس كل الصلاحيات لأن يفعل بالمؤسسة مايريد كما رفض تسجيل القانون الأساسي الذي وضعته المفوضية سنة 2012 و الذي كان سيفتح المفوضية أمام جميع المسلمين، مؤسسات و أشخاص فاعلين، و الشخص الثالث هو عضو في اللجنة الإستشارية للحريات الدينية التابعة لوزارة العدل و يمثل في هذه المؤسسة الكنيسة الكتوليكية، هؤلاء الثلاثة أخرجتهم الشرطة بعدما رفضوا الخروج بطلب من المجتمعين و بعد التاكد من عدم قانونية حضورهم الاجباري في الاجتماع و بعدما أضاعوا حوالي الساعتين من عمر الإجتماع الذي استأنف بشكل طبيعي حتى جاء التصريح المهزلة الأول على لسان السيد ططري، فبينما كان المجتمعون يختارون رئيس الجلسة و كاتبها حتى أخبر الجميع بأن الإجتماع سيختم بعد نصف ساعة لأن القاعة محجوزة حتى الساعة الثانية و انه علينا و بسرعة أن نعلن عن تأسيس اللجنة الدائمة للمفوضية، و أمام ذهول الجميع الذين تساءلوا عن سبب هذه السرعة خصوصا و أنه كانت لدى السيد ططري فرص كثيرة في السنوات الخوالي لوضع المفوضية في الطريق الصحيح خصوصا و أن الرجل يوجد على رأس الإتحاد لأكثر من عشرين سنة فلماذا هذه العجلة الآن؟ و أمام هذه التساؤلات يأتي التصريح المهزلة الثاني من فم الرجل و لم يبقى حينها إلا عشرة دقائق و أجاب عن كل التساؤلات حينما قال أنه إن لم نؤسس اللجنة الدائمة الآن سوف تتدخل الدولة و تؤسسها و هنا ظهر جليا سبب حضور الثلاثة الذين أخرجتهم الشرطة كما ظهر جليا أنه ليست للسيد ططري يد في ما وقع لأنه ينفذ مايملى عليه من أصحاب القرار، و ليس المقرر التعليمي الذي خرج علينا به قبل أشهر منا ببعيد حيث صور فيه المسلمين و كأنهم إرهابيين، و بعدما ختم السيد رياج ططري الإجتماع و رفع الجلسة بطلب من مدير البيت العربي لانقضاء الوقت و لما لم يستطع السيد ططري تأسيس ما جاء ليؤسسه تأتي المهزلة الأخيرة حيث جمع أعضاءه المرتقبين للجنة الدائمة أو جمعوه هم فالرجل أراه مسلوب الإرادة، اجتمعوا في مقهى ساحة البيت العربي رفقة الثلاثة الأوائل و على رأسهم الموثق المحلف، اجتمعوا ليئسسوا اللجنة الدائمة للمفوضية أمام رفض كل مكونات هذه المؤسسة و مرة أخرى يطلب منهم مغادرة المكان من طرف نادل المقهى لأنه كان محجوزا كما تدخلت الشرطة لتخبر أن الإجتماع جتم داخل القاعة ثم تدخلت قدرة الله العلي القدير حيث هطل مطر غزير فرق الجموع و أنهى مهزلة يوم 28 ماي 2016 التي ستنضاف إلى السجل التاريخي للسيد رياج ططري بكري رئيس اتحاد الجمعيات الإسلامية بإسبانيا منذ 1992 فكيف يريد دمقرطة المفوضية؟ وكيف سيدافع على حقوق المسلمين و هو الذي يساهم في محاولة تركيعهم؟

Comentarios