Maram al-Masri hoy en Cartagena

Islam en Murcia - 26.05.16
Fuente: Mucho Más Mayo Cartagena

Maram al-Masri en Mucho Más Mayo
ALMAS CON PIES DESNUDOS.
Poesía Siria Contemporánea
JUEVES, 26 DE MAYO

Hace 9 años estuvo Maram al-Masri con nosotros. Entonces era poco conocida y su país, Siria, y su hermosa Latakia natal, tan parecida a Cartagena, estaba en paz. Ahora Maram ha publicado en numerosos países e incluso ha sido propuesta por una universidad de Paris para el Premio Nobel, pero una devastadora guerra ha arruinado su país y enturbiado su corazón, y el nuestro.

Su nuevo libro en Lancelot, ALMAS CON PIES DESNUDOS, tiene la verosimilitud de una ficha policial, y la carga poética de un canto de amor en medio de la batalla.

‘Son retratos de mujeres que se nos parecen; soy yo, eres tú, son nuestras madres….’. Pinceladas en un cuadro impresionista a la manera de Monet. Sus poemas rescatan lo que está enterrado en todos nosotros. A la vez grito de dolor y de alegría, hacen saltar por los aires todas las cortapisas sociales, más allá de la cultura y la época. El sufrimiento es un país sin fronteras. Al lector le golpea la dulzura que emana de esas palabras…”

Maram representa en este momento a la poesía hecha vida que además ayuda a vivir, a la mujer árabe residente en Europa y a la lucha por la paz en Siria. La acompañará una deliciosa música en directo de guitarra española para conseguir que esta acción sea +qpoesía en M+M.

Disciplina: Poesía.
Poeta: Maram al Masri.
Música: José Antonio Aarnoutse, guitarra española.
Traducción simultánea: Jeannine Alcaraz.
Coordina y presenta: Javier Marín Ceballos.

Lugar y hora:

18,00h.
 Casino de San Antón

20,00h.
 Decumano (Plaza de los Tres Reyes)

Comentarios