Mounir Benjelloun: "La traición está en los genes del señor Tatary"

Islam en Murcia - 30.04.16
Paulino Ros

Benjelloun ayer atendiendo a Islam en Murcia
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjelloun, concedió una entrevista a este blog en vísperas del Congreso que su organización celebra este fin de semana en Alboraya (Valencia). Dice que ya ha hecho su trabajo y es hora de que vengan otros. No descarta presentar su dimisión mañana para que otros se encarguen de dirigir la FEERI: "hay gente muy preparada para hacerlo". 

Asegura por otra parte, que su renuncia a presidir la Comisión Islámica de España (CIE) para aglutinar a todas las organizaciones musulmanas no ha dado resultado. Una vez más, Benjelloun cargó contra el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, actual presidente de la CIE, que es el máximo órgano de representación de los musulmanes españoles.

"Le entregué la presidencia a Tatary para que empiece a incorporar a las nuevas federaciones, pero la traición está en los genes del señor Tatary, ya me lo advirtieron. Seguimos teniendo fé en que se empiece a trabajar por el interés de los musulmanes, aunque creo que estando el señor Tatary al frente va a ser muy muy difícil. El señor Tatary ha estado siempre al servicio de las administraciones y no de los musulmanes", afirmó Benjelloun a Islam en Murcia.


Comentarios