Concentración contra las agresiones neonazis en Murcia

Islam en Murcia - 05.03.16
Fuente: Anti Represión Región de Murcia (nota de prensa y fotos)

La convocatoria de la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia recaba el apoyo de más de treinta colectivos y organizaciones.

Unas cien personas se han concentrado este mediodía, junto a representantes de más de treinta colectivos, asociaciones y partidos políticos de la Región, para manifestar su repulsa unánime a las crecientes agresiones de carácter neonazi que se vienen produciendo en el entorno de la capital.

Durante el acto, que se ha desarrollado frente a la Delegación del Gobierno, se ha leído un Manifiesto en el que se insta a las instituciones políticas, educativas y deportivas de la Región a emprender acciones decididas para prevenir esta lacra. Asimismo se han recordado y detallado los últimos casos de estos delitos de odio, que demuestran la creciente organización y radicalización de los grupos de ideología neonazi que actúan entre nosotros.

La organización también ha querido animar a la sociedad murciana a dar un paso adelante y denunciar estas agresiones, que en numerosas ocasiones quedan impunes ante el miedo de las víctimas a las represalias.

La acción reivindicativa y el manifiesto leído han recibido el apoyo de las siguientes organizaciones:

Convivir Sin Racismo de Murcia, Círculo de Silencio de Murcia, Izquierda Unida-Verdes Región Murcia, PCE, Yayoflautas de Murcia, Plataforma 7N, Grupo Municipal Ahora Murcia, UJCE, CGT, Cambiemos Murcia, Anticapitalistas Murcia, ACS Enredando, CJC, PCPE, Podemos Región de Murcia, Foro Ciudadano, No Te Prives, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la región de Murcia, Colectivo P’alante, Murcia Acoge, Usuarios de la Sanidad RM, Cambiemos Alcantarilla, Intersindical Región Murciana, PHA Murcia, MHMU-Tenemos Memoria (asociación de Memoria Histórica de Murcia), UPRM, Federación de la Enseñanza de CCOO, El Vicio de la Gallina, programa de radio libre, EQUO Región de Murcia, Alternativa por Santomera, Ecologistas en Acción Región Murciana, Grupo Animalista Región de Murcia, FAE (Frente Acción Estudiantil) .

Comentarios