Moción de Cambiemos Murcia contra las agresiones racistas

Islam en Murcia - 25.02.16
Paulino Ros (foto eldiario.es)

Representantes de Cambiemos: Tornel, Ramos y Guerrero
Anti Represión de la Región de Murcia propone acciones contra los delitos de odio. Cambiemos Murcia recoge la iniciativa y la llevará en forma de moción al pleno que el ayuntamiento de Murcia celebra hoy.

Este es el comunicado de Anti Represión:

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia lleva al Pleno acciones para erradicar los delitos de odio

Ante las últimas agresiones llevadas a cabo en Murcia por grupos neonazis, como las que tuvieron lugar en los Carnavales del Cabezo de Torres, la coordinadora Anti Represión Región de Murcia ha decidido presentar a todos los grupos municipales una moción para poner en marcha desde el Ayuntamiento de Murcia acciones para erradicar las agresiones y los delitos de odio en el municipio. 

La propuesta, que incluye que las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y de Educación y Deportes, pongan en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza del municipio, está encaminada a acabar con el inmovilismo y el silencio de las instituciones ante los actos violentos, xenófobos y homófobos que se han multiplicado en los dos últimos años.

Para Anti Represión, no estamos ante un simple problema de violencia, inseguridad o de bandas juveniles. Se trata de grupos neonazis organizados para seleccionar a sus víctimas en base al odio político o social; de ahí que las agresiones recaigan sobre personas implicadas en la defensa de los derechos sociales y en la movilización social, o en base a diferencias de género, étnicas o de orientación sexual. 

El colectivo pedirá que se inste a la Consejería de Educación y a la Delegación de Gobierno a que dejen de lado su actitud pasiva y a que desarrollen actuaciones concretas para erradicar los delitos de odio, empleando todos los medios a su disposición, incluido el sistema judicial. Además, se solicitará que todas las instituciones mencionadas manifiesten su repulsa ante este tipo  de actos de la manera más enérgica posible.

El sábado 5 de marzo Anti Represión invitará a la ciudadanía a apoyar a los familiares de los agredidos y a mostrar su repulsa ante los delitos odio en una concentración frente a la Delegación de Gobierno.

Y esta es la moción que presentará en el pleno de hoy Cambiemos Murcia:



Comentarios

  1. http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/25/56cf0d3322601d024c8b45e7.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario