Islam en Murcia felicita a La 7 TV

Islam en Murcia - 14.12.15

Plantilla de La 7 TV
Desde Islam en Murcia queremos felicitar a La 7 TV por su trabajo periodístico para divulgar la realidad del Islam en esta Región y para acercarse a la religión sin prejuicios, en un momento en el que el terrorismo salvaje ataca, mata y margina a musulmanes en todo el mundo.
Es cierto que hay algunos medios de comunicación y algunos periodistas, que con sus prejuicios racistas y xenófobos, y con sus malas prácticas, contribuyen a propagar la islamofobia. No es el caso de la televisión autonómica de la Región de Murcia, que durante el último mes, desde los atentados en París del pasado 13 de noviembre, ha dado una lección de como tratar la información en momentos delicados en los que el miedo abunda y la ignorancia parece ganar terreno.
Nuestra enhorabuena a todas y cada una de las y los profesionales de la televisión autonómica de la Región de Murcia, La 7 TV, porque nos han demostrado que otro periodismo es posible.

En estos enlaces pueden ver algunos programas emitidos el último mes:

Programa "Gente como tú", presentado por Antonio Hidalgo, dedicado a los atentados de París, emitido el lunes 16 de noviembre de 2015:

http://webtv.7tvregiondemurcia.es/entretenimiento/gente-como-tu/2015/lunes-16-de-noviembre/

Programa "Tierra de encuentro", se emite los domingos. Ayer, 13 de diciembre de 2015, este programa nos ofreció el testimonio de tres mujeres musulmanas murcianas alejadas de los estereotipos que otros medios de comunicación se empeñan en extender: Latifa Errami (empresaria), Salima Qudsi (médico), y Siham Idrissi (universitaria).

http://webtv.7tvregiondemurcia.es/divulgativos/tierra-de-encuentro/2015/domingo-13-de-diciembre/

El "Informativo de mediodía" del pasado sábado 12 de diciembre se hizo eco de la actividad contra la islamofobia organizada por la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia:

https://www.facebook.com/siham.idrissi1/videos/10208637230956019/?pnref=story

http://webtv.7tvregiondemurcia.es/informativos/informativos-mediodia/2015/sabado-12-de-diciembre/

Comentarios