Podemos Región de Murcia ve insuficientes las 154 plazas para acoger refugiados

Islam en Murcia - 24.11.15
Fuente: Podemos Región de Murcia (nota de prensa)

El diputado, Andrés Pedreño, afirma que el plan anunciado por la Comunidad Autónoma es “escaso” y  se debe proceder a realizar un inventario de los recursos disponibles para mostrar “intencionalidad política” ante el gobierno central para acoger a un mayor número de refugiados

Pedreño a la derecha junto a Urralburu en visita al Delegado del Gobierno 
El grupo parlamentario Podemos ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que el ejecutivo murciano redacte un ‘Plan para la Acomodación Inmediata de los Refugiados’ que vayan a venir a la Región de Murcia.

Para Andrés Pedreño, “ahora más que nunca se requiere altura de miras y es necesario que los gobiernos locales y autonómicos muestren intencionalidad política ante sus gobiernos nacionales ofreciendo recursos humanos, económicos y materiales para la acogida de refugiados. Se trata de evitar así, que una vez más Europa cierre sus fronteras y haga saltar por los aires su obligación de atender a los refugiados”.

La moción de Podemos va destinada a que el ‘Plan de Acomodo de los Refugiados’ tome  en  consideración  las  ofertas  de  instituciones  y grupos/asociaciones  con  experiencia  en  crisis  de  distintos  tipos  y sirva para hacer que sus contribuciones sean útiles. Por ello, tal y como ha explicado el diputado Pedreño, “debe hacerse un inventario exhaustivo de los recursos disponibles para acoger a un número más elevado y ambicioso de refugiados. El plan debe integrar, de manera operativa, las propuestas reales que surgen  de  la  sociedad  civil”.

Pedreño ha señalado que este plan es necesario por la situación de emergencia en la que se encuentran 900.000 refugiados agolpados en las fronteras europeas. De momento, ha incidido el diputado de Podemos, España sólo ha acogido a “doce refugiados, dato que a pesar de ser vergonzoso, fue recibido con todo tipo de celebraciones y aclamaciones sin ver que es una situación ridícula”.

Por último, el parlamentario de Podemos ha subrayado que “si seguimos así” cumpliremos con el compromiso de acoger a los 160.000 refugiados que dijo la Unión Europea en el año 2101. Algo totalmente “lamentable” que, como ha dicho Andrés Pedreño “esperamos que tenga una pronta solución y que no interfiera la falsa vinculación que hacen algunos partidos políticos entre flujos migratorios y de refugiados con el riesgo de atentados terroristas de carácter yihadista. Los que establecen esta vinculación olvidan que la actual oleada de refugiados sirios huye precisamente de la guerra y los estragos del yihadismo en su país”.


Comentarios