La nueva Comisión Islámica echa a andar: Tatary ganó el pulso a Benjelloun

Islam en Murcia - 11.11.15
Paulino Ros

Tatary y Benjelloun en un acto público 
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha ganado la batalla por el poder sobre los musulmanes españoles al presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjelloun

Con una política de acercamiento al Ministerio de Justicia del gobierno de España y de resistencia paciente ante las embestidas de su oponente, Tatary ha conseguido ubicar la sede de la Comisión Islámica de España (CIE) en la calle Anastasio Herrero de Madrid, donde está la sede de UCIDE, y ser el presidente (ahora sí se puede decir con todas las de la ley, el presidente) de la Comisión Gestora de la Comisión Islámica de España que hoy celebra su primera reunión en Madrid a las 12 del mediodía.

En una actitud inteligente, Benjelloun ha aceptado ser vicepresidente de la Comisión Gestora de la CIE y seguir la nueva hoja de ruta marcada por Tatary y el Ministerio de Justicia, ya que de lo contrario él y los suyos habrían quedado marginados por completo de la nueva Comisión Islámica de España. Adiós querellas, adiós disputas.

Ojalá hoy miércoles 11 de noviembre de 2015 sea el comienzo de una nueva etapa para los musulmanes españoles. Ojalá sus líderes sean capaces de unir sus voces en una. No va a ser fácil. Mucha suerte.







Comentarios