Jóvenes musulmanes de la Universidad de Murcia organizan donación de sangre

Islam en Murcia - 16.11.15

La Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM), recientemente formada por estudiantes de la Universidad de Murcia, nos hace el siguiente llamamiento a través de Facebook para donar sangre desde hoy hasta el próximo 5 de diciembre de 2015:

Desde la Asociación AMAJAM vamos a lanzar una campaña a lo largo de estas semanas en la que animaremos a los jóvenes universitarios a donar sangre y hacerles entender el porqué de la importancia de este acto. 

 Cada día en nuestra Región se necesitan más de 250 donaciones, una cifra que está al alza debido a los numerosos procesos hospitalarios vitales que se realizan en nuestros hospitales. Esta necesidad se hace elocuente cuando nos referimos a más 250 vidas salvadas a diario, donde la clave es un simple acto de varios minutos.
 Según el estudio “El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social”, la predisposición hacia la donación de sangre está influenciada, positivamente, por la cantidad de información que tiene el donante y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación, y negativamente por inhibidores relacionados con el miedo al procedimiento asociado a la extracción de sangre propiamente dicha.

 Por ello desde AMAJAM y en colaboración con el CRH nos disponemos a despejar estas dudas con toda la información posible y acabar con el miedo para influenciar positivamente en todos vosotros, y en que seáis vosotros mismos el motor de esta campaña haciendo la máxima difusión de ella.

 Comparte con nosotros tu foto donando sangre con el hashtag #YoSoyUnHéroe y la publicaremos en nuestro álbum de donantes.

 Este acto sencillo, rápido y fácil es la forma más expresiva de la generosidad humana, donde ser altruista es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida.

“DONA TU SANGRE, SALVA UNA VIDA”


Requisitos, lugares de donación y procedimiento! Ánimo!! ‪#‎YoSoyUnHéroe‬

Aprovechar que este mes van a estar mas cerca que nunca, en las diferentes facultades:
- Merced: Lunes 16/11
- Facultad Educación y Facultad Ciencias del Trabajo: Martes 17/11
- Facultad Economía y Facultad de Matemáticas: Miércoles 18/11...
- Pabellón docente la Arrixaca: Jueves 19/11
Y más en diferentes centros de salud y pueblos de la Región

http://www.murciasalud.es/crh.php?op=extracciones&idsec=1039

Comentarios