Rosa Peñalver moviliza a los políticos en la marcha por los refugiados

Islam en Murcia - 05.10.15
Fuente: www.asambleamurcia.es

Cartagena, 4 de octubre de 2015
Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea de Murcia

 Centenares de ciudadanos se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Asamblea Regional de Murcia para participar en la Marcha solidaria con los refugiados convocada por el parlamento autonómico, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena.

 El evento solidario ha concentrado a familias enteras y a un buen número de diputados regionales y concejales del Ayuntamiento cartagenero, con la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el alcalde de Cartagena, José López, a la cabeza.

 Rodeada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Violante Tomás, los portavoces parlamentarios de los Grupos Popular, Víctor Martínez y Socialista, Rafael González Tovar, y miembros de la Mesa, como María López Montalbán, Domingo Segado y Luis Francisco Martínez, la presidenta de la Asamblea se ha dirigido a los manifestantes, antes de iniciar la marcha, para agradecerles su participación, con la que – ha dicho- “estamos haciendo más grande esta casa, la Asamblea Regional de Murcia, la Casa de la Ciudadanía”.

Inicio de la marcha
 Rosa Peñalver ha resaltado que “hoy, la A de la Asamblea se ha alargado tanto como para convertirse en la A de andar. Vamos a andar cinco kilómetros en un gesto simbólico para decirles a esas personas que van de frontera en frontera con lo poco que les queda que es la vida, que nosotros andamos con vosotros, que su dolor, su sufrimiento no nos es indiferente”.

 “La A de la Asamblea – ha dicho Rosa Peñalver- se ha hecho hoy más grande para decirles que les vamos a acoger. Que aunque Murcia es una Región modesta, que lo está pasando mal por la crisis, vais a tener un hueco para vosotros y vuestros sueños”.

 “Hoy- ha finalizado la presidenta de la Asamblea- la A se ha hecho alta para decirles que les vamos a ayudar a empezar de nuevo, a superar vuestros traumas, para que cuando volváis de nuevo a vuestros países, lo hagáis sanos y salvos”.
Marcha por las calles de Cartagena

 La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el jefe de la Policía Municipal, Antonio Asensio; concejales del Ayuntamiento de Cartagena, como Manuel Padín y Antonio Peñalver, se han sumado a esta marcha inclusiva, para favorecer la participación de las personas discapacitadas, que ha recorrido las calles de Cartagena hasta desembocar en el Palacio Consistorial.

 “Estamos aquí porque somos solidarios. Somos pocos- ha concluido la presidenta de la Asamblea- pero somos importantes. Lo que está ocurriendo es responsabilidad de los Gobiernos, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, y proclamando que el dolor y el sufrimiento no nos es indiferente”.


Comentarios