"La iniciativa de Podemos suponía incumplir la norma europea", dice el PP

Islam en Murcia - 18.10.15
Fuente: PP - Nota de prensa

El pleno de la Asamblea Regional pidió el jueves el refuerzo de la capacidad de respuesta de la Unión Europea ante la situación de emergencia que estamos viviendo con la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Isabel María Soler (PP)
La Asamblea aprobó con el voto del grupo Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista, la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular a una moción defendida por el grupo Podemos. Una iniciativa con la que el Partido Popular está de acuerdo en su fondo pero de la que discrepa en los procedimientos ya que supone incumplir la normativa europea.

La enmienda defendida por la diputada Isabel M.ª Soler ha ido en la línea de la resolución adoptada por unanimidad el Congreso de los Diputados, el pasado 29 de septiembre, en la que se solicita a la Unión Europea que refuerce su capacidad de respuesta para afrontar estas situaciones de emergencia,

Asimismo se propone impulsar la dotación de los fondos europeos destinados a cooperación en los países de origen , en particular, de un fondo de ayuda financiera a los países de África, inspirado en un propuesta del gobierno de España.

Comentarios