Charla sobre las prisiones para cerrar las III Jornadas Anti Represión en Murcia

Islam en Murcia - 28.10.15

NOTA DE PRENSA DE ANTI REPRESIÓN REGIÓN DE MURCIA:

Este miércoles, 28 de octubre, clausuraremos las III Jornadas de la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia con una charla-coloquio sobre las  PRISIONES en el Estado español. Como todos los actos celebrados dentro de estas Jornadas, se desarrollará en colaboración con la Universidad de Murcia y en uno de sus espacios, el Paraninfo del campus de La Merced, a partir de las 19 h.


Participarán en la charla-coloquio Antonio Mtez. Ovejero, Investigador de la represión franquista en Murcia, Doctorando de la UMU y ex preso político; Joaquín Sánchez, Capellán del Centro Penitenciario de Sangonera; Encarni León, ex presa política; y Julia E. Andreu Pianello, de la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia.



Durante el encuentro se proyectará un video-reportaje elaborado por la Coordinadora, fruto de un extenso trabajo de investigación en el que se contemplan distintos asuntos relacionados con la problemática carcelaria: corrupción política, abusos, explotación laboral, inmigración, tratos de favor, connivencia entre instituciones e industrias españolas, etc.

Cerraremos con este acto un mes repleto de actividades desarrolladas desde distintos puntos de vista y formato –teatro, charlas, monólogos, proyecciones y performances-, y en las que se ha  expuesto y debatido sobre las distintas formas que el Poder emplea para debilitar la necesaria primacía de  los derechos humanos, y acerca de las herramientas de que disponemos las personas para hacer frente a estas agresiones.

Sociólogos, artistas, inmigrantes, activistas, profesores, ecologistas, profesionales del Derecho, etc., han dialogado con el público sobre cada uno de los temas tratados: inmigración en las fronteras, TTIP, homofobia, CIES, Ley Mordaza, violencia machista y patriarcado, xenofobia, desahucios, persecución judicial, movimientos sociales, y un largo etcétera.

​Nuestro propósito, una vez más, es facilitar el encuentro entre personas en torno a diversos problemas y así lograr una mayor sensibilización frente a los numerosos problemas que afectan a las sociedades actuales.  

El próximo miércoles, punto y seguido de nuestra labor, esperamos concitar el interés y la participación conseguida en cada uno de los siete actos de las III Jornadas celebrados hasta ahora.

Paraninfo del campus de La Merced
Miércoles 28 de octubre
19 h

Coordinadora Anti Represión Región de Murcia

Comentarios