Benjelloun moviliza a sus imames contra el gobierno de España

Islam en Murcia - 08.09.15

Comunicado remitido a Islam en Murcia por Mounir Benjelloun:


¡NO AL DECRETO, SÍ AL ISLAM DEMOCRÁTICO!
MANIFIESTO POR UN ISLAM DEMOCRÁTICO EN ESPAÑA

Tras la convocatoria del Sr. Ministro de Justicia a una reunión de la Comision Asesora de Libertad Religiosa de la que se pretende presentar un proyecto para la aprobación de un Real decreto sobre la Comision Islamica de España en la que intenta el gobierno español, eliminar la actual estructura de la Comisión Islámica de España e imponer a una nueva reformando sin más a golpetazo los propios estatutos por los que se rigen los musulmanes de España, informamos que ante este abuso, se han reunido los miembros de la Comision islamica de España el día 6 de septiembre de 2015 en Madrid para analizar la situación y pronunciarse sobre la intromisión y la injerencia directa y innecesaria del gobierno español en los asuntos internos organizativos de los musulmanes de España,

En dicha reunión han asistido 16 federaciones miembros de la comision islamica de España (en total hay 19), intelectuales, periodistas, representantes de algunos partidos políticos, asociaciones de jóvenes, instituciones de defensa de derechos humanos en España y Europa, sector de la representación de la mujer en España, representantes de los imames de España y otras personalidades... 

Todo ello para manifestar su rechazo rotundo al proyecto del real decreto que el ministerio de justicia pretende imponer a los musulmanes de España. Y tras más de 3 horas de debate, Las personas y entidades abajo firmantes queremos expresar y manifestar lo siguiente: 

Ø   expresar nuestro más firme rechazo al borrador del Real Decreto que será debatido por la Comisión Asesora de Libertad Religiosa el próximo 16 de septiembre.

Ø  Decimos NO al decreto porque supone una clara injerencia por parte del Gobierno en asuntos que deben ser decididos por la propia comunidad musulmana.

Ø  Decimos NO al decreto porque se trata de un claro atentado contra la libertad religiosa de la ciudadanía de este país.

Ø  Decimos NO al decreto porque la Comisión Islámica de España, entidad interlocutora con el  Estado, aprobó democráticamente en 2012 unos nuevos estatutos que el Estado se niega a reconocer.

Ø  Queremos dejar claro ante la sociedad y los medios de comunicación que el decreto que pretende aprobar el gobierno se ha elaborado de espaldasa la comunidad musulmana, apelando a motivaciones que no se ajustan a la realidad. 

Ø  El gobierno no pretende arreglar la situación sino paralizar una vez más los derechos de las personas musulmanas contemplados en el acuerdo de cooperación de 1992. No podemos seguir siendo moneda de cambio políticoLos derechos humanos y la democracia no son negociables.

Por todo ello, hemos acordado llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Difundir el presente manifiesto para que llegue al máximo de personas y que sirva para sensibilizar a la sociedad sobre lo que está pasando con las personas musulmanas en España.
  • Se hará concentración el próximo 16 de septiembre a las 11.00 delante de la puerta del Ministerio de Justicia para protestar pacíficamente.
  • Se Trasladara a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa nuestro rechazo al borrador del Real Decreto.
  • En caso de ser necesario, se iniciara un procedimiento judicial para que se retire el Real Decreto.
  • Se Enviaran cartas de protesta al defensor del pueblo, al Jefe de Estado su Majestad el Rey de España, el Presidente del Gobierno Español.
  • Se Movilizaran a los imames para que sensibilicen a las personas musulmanas en las jutbas del ÿumua.

Finalmente, hacemos un llamamiento a toda la sociedad a salvaguardar los derechos y libertades de toda la ciudadanía, ya que cuando se vulneran los derechos de una minoría, se vulneran los de todos.

Para apoyar el manifiesto, firma aquí

FIRMAN:

Comision Islamica de España
Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI).
Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM).
Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia en España (FAICE).
Federación Musulmana de España (FEME).
Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana (FEMCOVA).
Federación de Comunidades Musulmanas Africanas de España (FCMAE).
Coordinadora de Mezquitas de Castilla- la Mancha y Madrid (COMECAM).
Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO).
Federación Islámica de Andalucía (FIDA).
Federació Islámica Catalana d'Entitats Religioses (FIC)
Federación Islámica de Aragón, Navarra y Rioja (FIARNARI).
FEDERACIÓN ISLÁMICA DE LA RIOJA
Comunidad Musulmana de Castellón
Federación islámica de las canarias (FIDC)
Federación Islamica de Soria.
Consejo islámico Canario (CIC)
Liga de imames de España
El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE)
JUNTA ISLÁMICA
COMUNIDAD ISLÁMICA DE ESPAÑA
COMUNIDAD ISLÁMICA DE LA RIOJA
Organización Nacional para el Dialogo y La Participación (Onda)
Aliance Freedom & Dignity International (AFDI)

Fdo.: D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Representante Legal de la Comisión Islámica de España (CIE).
Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)
Teléfono-Fax: 868041720 - 639793780. Email: mounir.benj@hotmail.com

Comentarios