Ihab Fahmy, sobre ISIS: "Son salvajes, criminales y desalmados que matan con armas fabricadas en EEUU, Francia, Inglaterra, Suecia o España y conducen 4x4 último modelo"

Paulino Ros
Islam en Murcia - 27.06.15

El coordinador de UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) en Murcia, Ihab Fahmy, en declaraciones a Onda Regional, ha condenado los atentados terroristas ocurridos en el día de ayer en Túnez, Kuwait y Francia, y se ha criticado con dureza al denominado Estado Islámico ó ISIS. "Por supuesto que condenamos lo que ha pasado ayer... Nos hace mucho daño a los musulmanes que estos salvajes, criminales y desalmados utilicen las palabras yihad  e islam. No podemos condenar a 1.300 millones de creyentes por los actos de unos cuantos salvajes".

Ihab Fahmy (foto de Facebook)
A Fahmy le parece bien "que haya más presencia policial; que estemos más al tanto de cualquier acto salvaje o criminal eso sí nos gustaría porque nos da seguridad a todos".

Ihab Fahmy insiste sobre la naturaleza de los miembros de Estado Islámico y recalca que "realmente esta gente no tiene ni mes del Ramadán, ni fiesta del sacrificio, ni del nacimiento del profeta. No celebran nada, esta gente solo quiere morir matando o matar por algún motivo que los sociólogos y los criminólogos nos podrán explicar".

El representante de UCIDE en Murcia no entiende lo que hay detrás de tantas guerras que producen muertos cada día y que ya casi no son noticia. "Tenemos noticias de guerras en Siria, con un montón de muertos y de refugiados, en Libia, en Somalia, en Kenia, en Irak... y no tiene nada que ver con la religión. Yo no sé qué tiene que ver el Islam, que es una religión para predicar la paz, con quienes predican la muerte, el asesinato y estas cosas".

Y añade: "hay muchos hilos interesados en estas cosas. Veo coches 4x4 último modelo, veo armas muy muy caras de Suecia, EEUU, Francia, Inglaterra, hasta de España en esta zona, que están utilizando libremente y dicen que son grupos terroristas ¿cómo pueden acceder a esta armas si ellos no fabrican ni una bala? Son cosas que no las puedo entender pero nos hacen muchísimo daño al ligar la palabra yihad o la palabra islam con estos salvajes criminales y desalmados".

Comentarios