30J 19h - Concentración frente a Ministerio AA.EE. contra el asalto a la flotilla y por el fin del bloqueo a Gaza

Islam en Murcia - 29.06.15

NOTA DE PRENSA DE RUMBO A GAZA

ISRAEL VUELVE A COMETER UN ACTO DE PIRATERÍA EN AGUAS INTERNACIONALES DEL MEDITERRÁNEO
Concentración frente al Ministerio de AA.EE. para protestar por bloqueo a Gaza, asalto de barcos civiles y complicidad del gobierno español en la ocupación de Palestina
Queridas amigas y amigos:
A Israel no le basta con castigar colectivamente a 1.8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. Porque la pregunta a la que el mundo debe dar respuesta es si los palestinos son SERES HUMANOS. Porque si concluimos que lo son tenemos que preguntarnos: ¿Por qué les negamos los derechos más fundamentales? ¿Cómo en pleno siglo XXI nuestros gobiernos apoyan y colaboran con un estado que practica el racismo, el apartheid y la limpieza étnica?
El Marianne partió de Goteborg (Suecia)
Israel no solo se ha adueñado del cielo, las fronteras y las aguas territoriales palestinas, sino que ha extendido su bloqueo en el Mediterráneo hasta 100 millas náuticas.
La madrugada del lunes 29, a la 1:06AM, la armada israelí asaltó el barco Marianne, perteneciente a la III Flotilla de la Libertad. Lo hizo con nocturnidad siguiendo al barco a 140 millas de Gaza y atacándolo a 100 millas, en lo que constituye una vulneración del derecho marítimo internacional. En ese barco iba gente como el diputado árabe-israelí Bassel Ghattas, el expresidente tunecino Moncef Marzouki o la eurodiputada Ana Miranda, además de otras personalidades y periodistas.
No solo condenamos los crímenes israelíes y la impunidad con la que actúa tanto en Gaza como el el resto del Mediterráneo, sino la complicidad de aquellos gobiernos que con su colaboracionismo sustentan y financian la ocupación de Palestina.
POR ELLO CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES (PLAZA DE LA PROVINCIA, MADRID) EL MARTES 30 DE JUNIO A LAS 19H.
En otras ciudades como Barcelona, Gijón, Elche, etc., habrá otras concentraciones e iremos actualizando lugares y horas.
POR EL FIN DEL BLOQUEO A GAZA
POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD ISRAELÍ
STOP COLABORACIONISMO CON LA OCUPACIÓN
BOICOT ISRAEL
RUMBO A GAZA, a 29 de junio de 2015

Comentarios