Yahya Zarhouni: "La sociedad española es la más preparada para conocer la cultura musulmana"

Fátima Zahra El Hamri
Islam en Murcia - 05.05.15

Componentes dela mesa redonda
Ayer comenzaron las II Jornadas árabes organizadas por el consejo de estudiantes de la Universidad de Murcia en la Facultad de Letras.

Té y dulces en el descanso de la jornada
Para inaugurar las jornadas se ha presentó una mesa redonda bajo el título de “El Estado de la Cuestión”, presidida por Yahya Zarhouni, presidente de la comunidad islámica del barrio murciano San Andrés y por Mouhamed Bounaoui, imam de la mezquita del mismo barrio. También, contaron con el apoyo de dos estudiantes universitarias que reivindicaron su inconformidad con la imagen que muestran los medios de comunicación y las redes sociales del islam y el significado etimológico de lo que implica la palabra islam. 

Por su parte Yahya Zarhouni apuntaba que “la sociedad española está preparada más que cualquier otra sociedad para conocer la cultura musulmana gracias sus raíces y a todos los años que han convivido con musulmanes”. Y además, para sanear este problema de islamofobia, potenciada por sucesos como el de Charlie Hebdo, propone no informarse del islam a través de la televisión: “si queremos conocer el islam no tenemos más que acercarnos a la mezquita de nuestro barrio o a la casa de nuestro vecino musulmán”.

Para cerrar la mesa se abrió un turno de preguntas con el fin de resolver dudas acerca del islam que fueron contestadas por el imam, Mouhamed Bounaoui.


Comentarios