Cerca de 1 millón de niños necesita ayuda humanitaria en el noreste de Siria

Islam en Murcia - 15.04.15
Fuente: UNICEF

GINEBRA/DAMASCO, 14 abril de 2014- UNICEF completó la entrega de 43 camiones con suministros humanitarios muy necesarios en Qamishli, en el noreste de Siria.

Los camiones cruzaron hace unos días el punto fronterizo de Nusyabin, en Turquía, y llegarán a 2,3 millones de personas que lo necesitan.
 
Niña siria en campamento (foto: UNICEF)
“La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para UNICEF y otros actores humanitarios”, dijo Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria.

El envío incluye productos para tratar el agua, kits de higiene y para bebés, tabletas para purificar el agua, detergente y jabón, medicamentos básicos para tratar la diarrea y kits para asistir partos.

La ayuda se dirigirá a los desplazados que recientemente han buscado refugio en esa zona huyendo de la violencia de la ciudad de Al-Hassakeh, Tal Abyad, las áreas rurales de Deir Az-Zour, Damasco Rural y Homs.

UNICEF estima que alrededor de 1 millón de niños necesitan ayuda humanitaria en el noreste de Siria. A lo largo de todo el país más de 5,6 millones de niños de Siria tienen necesidades urgentes, incluyendo los 2 millones que viven en áreas difíciles de alcanzar o con un acceso limitado o inexistente a la ayuda humanitaria.

“Este es un avance significativo pero desde luego no es suficiente, y necesitaremos más para llegar a todos los niños afectados por el conflicto en todo el país, especialmente aquellos que viven en áreas difíciles de alcanzar”, añadió Singer.

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Comentarios