José Manuel López Rodrigo, de cargo de confianza con el PSOE y el PP a candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

Paulino Ros (texto y foto)
Islam en Murcia - 10.03.15

J. M. López habla en Beniel ante la mirada de M. Benjelloun 
José Manuel López Rodrigo, que primero fue gerente y después director de la Fundación Pluralismo y Convivencia creada por el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero después de los atentados del 11-M en Madrid; José Manuel López Rodrigo, que tantas veces ha venido a la región de Murcia a tomar contacto con las comunidades islámicas y conocer de cerca sus necesidades; José Manuel López Rodrigo, que hasta octubre de 2013 se dedicó a poner en pie una Fundación que con buen criterio el PP decidió mantener; sí, José Manuel López es el nombre elegido por Podemos para liderar el proyecto de Pablo Iglesias en la comunidad autónoma de Madrid.

Si me preguntáis sobre él os puedo decir que su labor al frente de la Fundación es destacada por las comunidades religiosas musulmanas de la región de Murcia, que siempre atendió a Islam en Murcia cuando fue requerido, y que por mi trato con él y lo que he escuchado en sus charlas me parece una persona de un talante moderado y muy preparada para la gestión política. De hecho tanto el PSOE como el PP confiaron en José Manuel López Rodrigo. Eso sí, no siempre pudo conseguir sus objetivos, como cuando propuso en Beniel (Murcia) actuar como mediador ante la administración regional para implantar las clases de islam en los colegios públicos tal y como se recoge en los acuerdos de 1992 entre España y la Comisión Islámica. Seis años más tarde seguimos compuestos y sin clases de islam ni en Murcia ni en la mayoría de comunidades autónomas.

Desde Islam en Murcia deseamos suerte en su futuro desempeño político a José Manuel López Rodrigo, sin duda alguna el candidato que mejor conoce la realidad de la España de diversidad cultural, religiosa y étnica que es la España de 2015.


Comentarios