"Muerte al Islam": islamofobia en Murcia

Paulino Ros (texto y foto)
Islam en Murcia - 01.01.15

Pasear por el centro de Murcia, por la calle Navarra, en el barrio de San Andrés, y encontrarse con esa pintada, causa desolación. Porque a veces uno duda de que vayamos en el camino correcto, de que estemos luchando eficazmente contra la ignorancia y la intolerancia. Por momentos da la sensación de que retrocedemos.
Murcia, que fue fundada por un musulmán; Murcia, que podría ser una joya turística del nivel de Córdoba y Granada si los murcianos no hubieramos destruido durante el último siglo restos musulmanes de un valor incalculable; Murcia, que tiene abandonado el barrio musulmán encontrado en San Esteban, capaz de atraer por sí mismo más turistas que 20 aeropuertos o 30 AVES si se recuperara adecuadamente; Murcia, que celebra cada primavera el festival "Tres culturas"; Murcia, que alardea de fiestas de moros y cristianos; Murcia, sí, esta Murcia, mi Murcia, sigue de espaldas a su historia y no entiende su presente. Afortunadamente hay personas que están trabajando para hacer de esta Murcia una ciudad moderna y capaz de acoger a cualquier persona, venga de donde venga, sea cual sea su religión. En este blog seguiremos prestando atención a estas personas, murcianos de colores diversos y una meta: la convivencia en paz, la justicia social.

Comentarios

  1. http://www.larazon.es/portada-impresa

    ResponderEliminar
  2. El islam es incompatible con la paz, con la libertad y con la igualdad. Y quien no esté deacuerdo que se dé una vuelta por cualquier país islamistas y vea todos los derechos y libertades que disfrutan sus ciudadanos y sobre todo ciudadanas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario