Mounir Benjelloun convoca a una reunión histórica para los musulmanes españoles

Islam en Murcia - 19.12.14

Comunicado remitido a Islam en Murcia:

CONVOCATORIA A UNA REUNION DE LA COMISION PERMANENTE DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA.

Bismilllahi Rrahman ir-Rahim

Estimados hermanos miembros  de la Comisión Islámica de España (CIE).

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

El representante Legal de la Comisión Islámica de España, D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, por medio del presente INVITA Y CONVOCA:

A Todos y a cada uno de los miembros representantes legales de las federaciones islámicas miembros de la CIE,
. A Todos y a cada uno de los presidentes de las comisiones de trabajo de la CIE,
. A los miembros componentes de las comisiones de trabajo de la CIE asignados,
. A los Representantes de las mezquitas y Comunidades Islámicas,
. A Imames, jóvenes, mujeres, profesores, universitarios, medios de comunicaciones, expertos,…etc

Mounir Benjelloun (foto Facebook)
A participar en una reunión muy importante de la Comisión Islámica de España CIE (Entidad representativa de los musulmanes de España e interlocutora única con el estado español); una asamblea que podría marcar una nueva etapa más en la historia del Islam y de los musulmanes de España. 

Tras la aprobación de los nuevos estatutos de la comisión islámica de España en la reunión de la comisión permanente de la CIE en 2012 y la formación de las 10 comisiones de trabajo en 2013, como bien está contemplado en nuestros estatutos, viene esta convocatoria para marcar y establecer nuevas pautas y nuevas  estrategia del trabajo para los próximos años. Por ello, necesitamos todos los medios y todas las fuerzas de trabajo, que Allah brindo a cada musulmán para poder servir al Islam de este país, a nuestra gente y a toda nuestra sociedad; cada cual desde su respectiva área: Educación, Formación, Comunicación, Asistencia religiosa,.. etc. 

Se pretende con esta convocatoria poner al día a todos los musulmanes de este país el trabajo que se llevó a cabo durante este último ejercicio y sobre todo tras la elección y el nombramiento de los presidentes de las comisiones trabajo de la CIE, y también hacer partícipe a todos los musulmanes en la elaboración del proyecto del Islam en este país y como no, someter a valoración todas las labores hechas por dichas comisiones y por toda la directiva. Por ello es necesaria la opinión de cada uno de nosotros en la hora de exponer nuestra realidad y los recursos escasos de que disponemos los musulmanes de este país. Espero que cada uno cumpla con su deber y acuda a esta asamblea musulmana de España, que tendrá lugar, Dios mediante, el sábado, día, 20 de DICIEMBRE 2014 , en Leganés, Madrid, Centro Cívico Las Dehesillas, Avenida Museo nº4, a las 10:00 horas, bajo el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.      Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior del día 17 de Noviembre 2013.

2.      Análisis de la situación actual del islam en España y de la comisión islámica de España y toma de decisiones.

3.      Presentación del INFORME DE GESTION y su aprobación en su caso de las actividades realizadas por la Junta Directiva de la CIE (a cargo del secretario de la CIE D. FRANCISCO JIMENEZ JIMENEZ).

4.      Presentación del INFORME ECONOMICO y su aprobación en su caso (a cargo del tesorero de la CIE D. FOUAD BOURNI).

5.      Presentación de las Comisiones de trabajo y de sus listas de miembros componentes ante la asamblea.

6.      Presentación de los INFORMES DE GESTIONES DE LAS COMISIONES de trabajo creadas en la última asamblea del 17 de noviembre 2013.

·         Informe de la Comisión de la Enseñanza Religiosaa cargo de su presidente D. MBAREK DEMMOUCHE y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de Salud, Consumo y Normalización Halala cargo de su presidente D. HANIF ESCUDERO y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Formación;  a cargo de su presidenta Dña. NATALIA ANDUJAR y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de los Lugares de culto y Cementeriosa cargo de su presidente D. ABDELKADER AARAB y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Asistencia Religiosaa cargo de su presidente D. IVAN AHMED MOUNIR RENDON y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Comisión del Patrimonio histórico-cultural islámico;
a cargo de su presidenta Dña. MARIAM ISABEL ROMERO ARIAS y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)


·         Informe de la Comisión de las Relaciones institucionales y relación con las demás confesionesa cargo de su presidente D. SAID CHAHIR AYACH y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Comisión de la Asistencia jurídicaa cargo de su presidente D. BARIK EDIDI y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Comunicacióna cargo de su presidente D. YUSUF JOSE LUIS FERNANDEZ y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

·         Informe de la Comisión de la Comisión de las publicaciones, difusión y conocimiento del Islama cargo de su presidente D. YASIN PUERTAS Y LIGA DE IMAMES DE ESPAÑA y su aprobación en su caso. (10 MINUTOS)

7.      Presentación del PROYECTO DE TRABAJO 2015 de la CIE y su aprobación en su caso.

8.      Ruegos y Preguntas

Quedando a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que precises en los datos abajo indicados, recibáis un cordial y respetuoso saludo.

D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE).
Teléfono-Fax: 968298038
Dirección a efecto de Notificación: Calle Ericas, nº 17, 30004, Murcia.
Correo electrónico: Mounir.benj@hotmail.com


Fdo.: Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari       Fdo.: Francisco Javier Jiménez Jiménez
Presidente de la CIE                                                 Secretario de la CIE  

Comentarios