UPyD considera que el Gobierno “no puede desentenderse” de la causa saharaui y “debe velar” por el cumplimiento del derecho internacional en la zona

Islam en Murcia - 07.10.14
Fuente: UPYD Región de Murcia

Nota de prensa de UPYD:

La formación magenta mantiene un encuentro con una delegación saharaui encabezada por el presidente del Parlamento de la R.A.S.D y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jatri Aduh, con el propósito de conocer “más profundamente y de primera mano”, todos los últimos detalles de este conflicto. 

Murcia, 07 de octubre-. La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, han mantenido esta tarde una reunión con el  presidente del Parlamento de la R.A.S.D y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jatri Aduh, así como con el  delegado saharaui en la Región, Mohamed Labat, con motivo de la rueda de visitas que el presidente del Parlamento de la RASD está realizando para poner al corriente de todo lo relacionado con la causa saharaui y lo relativo a los vínculos e intereses comunes de los dos pueblos.


De esta forma, la formación magenta ha reiterado durante la reunión su "solidaridad y respaldo hacia la comunidad saharaui", así como ha apoyado su justa lucha y derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre y democrático. “Denunciamos la violación de los derechos humanos del Gobierno marroquí, y las responsabilidades españolas en este conflicto”, puesto que los dictámenes de la ONU indican que España sigue siendo legalmente la potencia administrativa del territorio y por eso "no puede desentenderse de lo que allí ocurre", y "debe velar por el estricto cumplimiento del derecho internacional en la zona".

Por su parte, el presidente del Parlamento; Jatri Aduh, comunicó a UPyD la realidad actual del conflicto, con una situación de las personas que residen en la zona ocupada "muy dura y delicada, y unas condiciones de vida que se agravan a medida que pasa el tiempo y que hacen mucho más duro su día a día”. Además, confirmó para concluir que “la ayuda española se ha reducido aún más en el último año”.

Comentarios