Martes 5 de agosto: concentración en apoyo a Palestina en Murcia

Paulino Ros
05.08.14 - Islam en Murcia

Nada, absolutamente nada puede justificar lo que está ocurriendo en Gaza. No debemos permanecer quietos, como meros espectadores de la barbarie. Esta tarde tenemos una nueva oportunidad de salir a la plaza pública y mostrar nuestra repulsa por el genocidio que Israel ha emprendido contra el pueblo palestino con el apoyo de importantes actores de la comunidad internacional. Nos vemos a las 20.30 horas en la plaza de Santo Domingo de Murcia.


Comunicado remitido por IU-LV de Murcia:

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

GAZA SOMOS TODOS

5 DE AGOSTO 2014

Las organizaciones sociales, culturales, políticas y ciudadanas de la Región de Murcia que han convocado y apoyado esta Concentración pacífica manifiestan

En primer lugar nuestra condena sin paliativos al Estado de Israel y al Gobierno de Netanyahu por el genocidio y masacre de pueblo palestino de la franja de Gaza en la llamada operación “escudo defensivo” que hasta el momento ha producido 1.500 muertes de los cuales la mayoría son civiles y 300 son niños, por 57 soldados israelíes y 3 civiles. Israel ha cometido crímenes contra la humanidad y ha  de ser juzgada y condenada por ello por tribunales de justicia internacional. La vesania asesina de Israel ha llegado al extremo de bombardear hospitales, escuelas y hasta edificios bajo la protección y tutela de la ONU. Queda claro quién es el verdugo y quién la víctima.

En segundo lugar criticamos y condenamos la actitud y conducta de los gobiernos europeos y occidentales al consentir y mirar a otro lado mientras se perpetra tal matanza cuando en otros casos mucho menos dramáticos se apresura a adoptar todo tipo de sanciones y medidas. Ha habido algunos gobiernos, pocos s verdad, que ha tenido la dignidad de romper relaciones con Israel ante tal masacre.

En tercer lugar criticamos al gobierno de la nación por no adoptar medidas tendentes a condenar al Estado de Israel ante esta masacre de inocentes.

Asistimos en la región de Murcia al triste espectáculo de haber propuesto una Universidad privada, la UCAM, investir con la máxima distinción, el doctorado honoris causa, al responsable de tal genocidio, al presidente del gobierno israelí, Benjamin Netanyahu.

Nos pronunciamos por  la paz y por el principio de la solución negociada y pacífica de los conflictos y en este caso defendemos la solución de dos Estados conviviendo bajo la protección de la ONU y el Estado Palestino con capital en Jerusalén Este, terminando con la ocupación ilegal, el regreso a las fronteras de 1968, desmantelar los  asentamientos, demoler el muro de l a vergüenza, y acabar con el robo de agua, así como por el derecho al retorno de los palestinos expulsados de sus casas y tierras. Precisamente esta deuda que tiene Israel con Palestina está detrás de la negativa a llevar adelante las conversaciones de paz y siempre hay una u otra razón para que se lleve más de 50 años sin cumplir el mandato de la ONU. En esta ocasión el asesinato condenable de tres jóvenes israelíes se ha demostrado por la propia policía de Israel que no fue ordenado por Hamas pero Netanyahu silenció este hecho para llevar adelante su carnicería. Israel no quiere un Estado Palestino.

La ciudadanía europea y española, y en nuestro caso murciana ha de expresar su condena a esta conducta imponiendo un boicot a los productos procedentes de Israel con el código de barras 729 como muestra de repulsa y dando ejemplo de rectitud y coherencia que les falta a nuestros gobernantes. Por otra parte hay que ayudar al pueblo palestino sitiado y torturado en Gaza por el ejército de Israel. Hay que enviar urgentemente ayuda médica. Hay que apoyar a la Flotilla de la libertad para Gaza.

PAZ EN GAZA,
ESTADO PALESTINO, YA,

CONDENA A ISRAEL POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y GENOCIDIO

Comentarios

  1. La manifestación un exitazo. Se puede condenar los fanáticos de ISIS por la masacre de cristianos en MOSUL. o esa parte de no se puede comentar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario