Musulmanes brasileños presentarán el Islam durante el mundial

Fuente: AIN
AIN.- La Federación de Asociaciones de musulmanes de Brasil (Fambras) tiene previstas varias iniciativas para "ayudar a disipar los prejuicios y la ignorancia sobre el Islam", anunció el viernes su vicepresidente, Ali Hussein El Zoghbi.

La guía escrita especial de los fans musulmanes "Salam Brasil" , una aplicación para teléfonos inteligentes , una mascota de peluche de la Copa Mundial de Fútbol llamado " Salaminho" (Hola Pequeñita) y una línea telefónica para asesorar a los visitantes sobre cómo observan el Islam, figuran entre los programas previstos de la comunidad musulmana de Brasil para la Copa Mundial 2014.

"Esperamos que alrededor de 50.000 musulmanes presencien el mundial, principalmente procedentes de Irán, Nigeria y Argelia , pero también de países como Estados Unidos, Reino Unido , y Malasia ", aseguró Zoghbi.

Además de la impresión de 65.000 guías, Fambras lanzará su aplicación para teléfonos inteligentes el próximo domingo que incluye una brújula para localizar la dirección de la Meca y una lista de restaurantes halal en cada una de las ciudades anfitrionas, informó Irib, citando al diario, The National.

Un servicio telefónico de 12 horas al día - en inglés, árabe, español, francés y portugués, también se lanzará antes de que comience el torneo.

Comentarios