Titan Desert by GARMIN 2014, el Dakar de las bicis: 4 murcianos entre los más de 400 participantes en la conquista del desierto de Marruecos

Islam en Murcia - 24.04.14
Fuente: Titan Desert

La carrera por el desierto de Marruecos, conocida como el Dakar de las bicicletas, cuenta con 425 inscritos que exprimirán al máximo su cuerpo durante seis días y más de 700 kilómetros. Se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014. Habrá 4 participantes murcianos: Antonio Lledó (Los Urrutias), Eduardo Córdoba (Aguilas), Iván Tárrega (San Pedro del Pinatar), y Francisco Pérez (Molina de Segura).

Más kilómetros, más dura y más espectacular. Así se presenta la novena edición de la Titan Desert by GARMIN, la carrera por el desierto y las montañas de Marruecos que cada año lleva a competir a multitud de amantes del MBT que buscan retos personales y deportivos. La Titan Desert es uno de esos desafíos en el que los participantes se sienten profesionales y pueden vivir una experiencia irrepetible.

“La Titan Desert by GARMIN es una aventura única, una experiencia que todos los amantes del MBT deberían vivir al menos una vez en la vida. El reto deportivo, el día a día en los campamentos, la posibilidad de alcanzar la meta propuesta, el carácter solidario…”, asegura el director general de la carrera, Felix Dot.
Todos los inscritos se han visto animados por las novedades de esta próxima edición, la principal en forma de kilometraje. Se trata de la edición más larga de su historia, con más de 700 kilómetros y una salida inédita a los pies del espectacular Atlas, en la ciudad de Midelt. De esta manera, la carrera, de seis etapas, se dividirá en dos grandes sectores: las primeras etapas de alta montaña, y el tramo final donde los participantes se encontrarán con todas las trampas del desierto y las espectaculares dunas, una de las estampas más famosas de la carrera.
Además, el denominado Paso Garmin será otro aliciente para los deportistas, que afrontarán un tramo sin señalización y deberán navegar para alcanzar el siguiente punto de control. Un atractivo más en esta aventura.

A nivel deportivo, muchos serán los que tratarán de buscar la victoria y suceder al portugués Luis Leao Pinto, en una carrera que han vencido ex ciclistas profesionales como los ganadores de la Vuelta a España Roberto Heras o Melcior Mauri, y que ha contado con la participación de grandes nombres del ciclismo como Laurent Jalabert, Claudia Chiapucci u Óscar Pereiro.

Sin embargo, a pesar de que hay muy buenos profesionales, ésta es una aventura para todos aquellos que disfrutan con el MBT. “La Titan Desert by GARMIN está abierta a todo el mundo. Aunque es muy dura, sólo hace falta marcarse un objetivo y entrenar con regularidad para poder ser finisher de la carrera”, añade Manuel Tajada, director técnico de la prueba.

Es por ello que en los últimos años varios personajes populares han podido tomar parte en la carrera, como el actor Santi Millán, los ex futbolistas César Sanchez y Santi Ezquerro o la alpinista Edurne Pasaban.

Entrevista a Félix Dot, director de la Titan Desert, en Onda Regional de Murcia:
http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,5&serv=BlogPortal2&idCarta=114&mOd=26483&autostart=RADIO

Entrevista a Antonio Lledó, uno de los 4 murcianos que va a hacer la Titan Desert 2014. Antonio es diabético y su reto es especial. Así lo contó en Onda Regional de Murcia:
http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,5&serv=BlogPortal2&idCarta=114&mOd=26809&autostart=RADIO

Comentarios