La liga ENDESA dice "Stop al racismo" en un video con la participación del tunecino del Real Madrid Salah Mejri

Islam en Murcia - 21.03.14

Comunicado de la liga ENDESA de baloncesto:

Salah Mejri (Foto: FIBA)
El 21 de Marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de Sharpeville, en Sudáfrica, y nos invita al compromiso colectivo para la erradicación de esta lacra social.

En este día tan especial muchas de las estrellas de la Liga Endesa quieren mandar mensajes de apoyo, jugadores como Salah Mejri, Eulis Báez, Fernando San Emeterio, Jayson Granger, James Feldeine y Johan Kody.

En este link puedes ver el vídeo de los jugadores de la Liga Endesa:

http://acbtv.acb.com/video/6990-lacb-20132014-liga_regular-23-la_liga_endesa_apoya_el_dia_internacional_contra_el_racismo

Como dice el video, si sientes que la belleza está en la diversidad, lucha contra el racismo y la xenofobia. La liga española de baloncesto es un ejemplo de ambas cosas, belleza deportiva y diversidad. En el primer equipo de baloncesto de la Región de Murcia, el UCAM Murcia, hay jugadores de 7 países, uno de ellos el tunecino Makrem Ben Romdhane. Puedes conocerlos a todos en este link:

http://ucammurcia.com/index.php/equipo/11

Y si quieres disfrutar del baloncesto, este domingo a las 12.30 tienes una excelente oportunidad. En el Palacio de los Deportes de Murcia: UCAM MURCIA - Tuenti Móvil Estudiantes.

En el baloncesto, ¡Stop al racismo!.

Comentarios