El sueño de Martin Luther King se forja en Murcia

Paulino Ros
Islam en Murcia, 07.09.13

Hace unos días asistimos a la invasión informativa de turno a propósito de la efeméride del discurso que pronunció Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 en Washington. Aquel en el que dijo: "Tengo un sueño... (que hombres blancos y negros conviviesen en armonía)".
Abdul se dirige a sus alumnos al comienzo de la clase
En este blog tenemos la manía de preguntarnos cada día si a nuestro alrededor se cumple ese sueño. Esta tarde he visto que el sueño puede ser realidad, es realidad, salvo lamentables excepciones.

La imagen que acompaña a estas palabras no está tomada en Dakar, sino en Puente Tocinos (Murcia). Allí se reune los sábados y domingos por la tarde, de 5 a 7, un grupo de niños y niñas en torno a su profesor de árabe y Corán, Abdul Salam, un albañil, víctima de la crisis económica, que ahora se gana la vida haciendo reformas y pequeñas reparaciones. Abdul se muestra preocupado por mantener su cultura: "Los niños tienen mucho tiempo libre, se me ocurrió que sería bueno darles clase de árabe y Corán los fines de semana para que mantegan sus raíces religiosas", explica Abdul a Islam en Murcia.

Los padres pagan 10 euros al mes, que apenas dan para mantener el local ubicado en la Calle del Sol, de Puente Tocinos, hasta donde me ha llevado Omar, un senegalés afincado en Murcia, que trabaja para mantener unida y activa la asociación de senegaleses, que ha alquilado el bajo para esa y otras actividades.

Cualquiera que tenga interés en que sus hijos aprendan árabe y a la vez conozcan el Corán puede llamar a Abdul Salam a su teléfono personal, el 632 216 729.

La puerta se abre todos los fines de semana en la Calle del Sol, para musulmanes y cristianos, para quien tenga interés en aprender, sea cual sea el color de su piel.

Comentarios