Concentración de apoyo a Abou en Murcia

Paulino Ros
Islam en Murcia, 20.08.13


Abou, en una foto tomada de Facebook
Abou es presidente de la Asociación Festera Diamoray Jamouray, formada por senegaleses y con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia). Abou lleva siete años en la región y su mujer, su pareja, regenta un restaurante en el centro de Murcia. Hace unos días Abou salió del restaurante una vez terminada su jornada laboral y se dirigió a por su coche. Fue entonces cuando se encontró con policías que le pidieron los papeles, que tenía todos en regla. Abou no fuma, ni bebe alcohol ni se droga, según sus amigos, nunca lo ha hecho. Los policías (nacionales), que eran cuatro en un principio, pidieron refuerzos, no se entiende por qué ni para qué. Según han contado a Islam en Murcia familiares de Abou (él no ha querido hacer manifestaciones públicas hasta hoy), al final se juntaron seis policías, que en un alarde de cobardía y miseria humana la emprendieron a golpes con Abou, que resultó herido en una pierna, como podemos ver en la foto.
Esta mañana, a las 11 h., concentración de apoyo a Abou y de denuncia del trato vejatorio y discriminatorio a las personas inmigrantes. Será en el Cuartel de Artillería de Murcia. La convocan FAAM (Federación de Asociaciones Africanistas en Murcia), Colectivo Anti-Represión RM y Círculo de Silencio Murcia . Hoy toca estar con Abou.

Este es el comunicado de los convocantes:

El motivo de esta convocatoria surge al tener noticias de la denuncia presentada hace unos días por un ciudadano senegalés -que reside y trabaja desde hace siete años en Murcia- tras haber sido víctima de una brutal agresión por parte de un grupo d...e agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando abandonaba su lugar de trabajo.

Esta agresión enmarcará la denuncia que queremos verter sobre el trato que reciben las personas inmigrantes en diversas instituciones diariamente, en las que están siendo agredidos y maltratados por el hecho de ser oersonas nacidas en otros países. Es el caso de las redadas indiscriminadas por cuestiones raciales, detenciones e internamientos en el Centro de Internamiento para Extranjeros, trato vejatorio y abusos de la autoridad, trato denigrante en las oficinas de extranjería y otras instituciones de atención a los ciudadanos. Estas son cuestiones que en este momento queremos visibilizar.
¡NO AL RACISMO INSTITUCIONAL, NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES!

Os esperamos, necesitamos vuestro apoyo.




 

Comentarios