Comunicado de la Comisión Islámica de España CIE sobre la fiesta del fin de ramadán 2013

Fuente: Comisión Islámica Española ( CIE )

Tras las averiguaciones hechas y las consultas correspondiente, y como bien indican los cálculos astronómicos por el que se rige el nacimiento del mes lunar, La COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE), comunica a todos los fieles musulmanes españoles y a la opinión pública, que mañana, jueves, 08 de agosto 2013, será sin duda, el primero del mes lunar “CHUWAL” y el primer día de la fiesta del fin de ramadán o eid 
el fitr. 

Por lo que en nombre de la comisión islámica de España trasladamos nuestra felicitación a la comunidad musulmana de España por la celebración de esta grata fiesta, rogando a nuestro creador allah a que  acepte nuestros ayunos y nuestros rezos durante el mes de ramadán. También aprovechar esta feliz ocasión y fiesta para desear salud, paz y felicidad a toda la humanidad, y que esta fiesta sea de verdad una  nueva oportunidad para el perdón, la misericordia, la caridad y las buenas obras. Amín.

La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de Ramadán. Es una celebración de  agradecimiento a Allah por darnos la oportunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el Mes Bendito ramadán, es también sin sin duda el día de las reconciliaciones, unidad, tolerancia y solidaridad.


Comentarios