La CIE felicita a todos los musulmanes por el comienzo del ramadán


Comunicado sobre el comienzo del mes ramadán 2013


Según varios fuentes consultados y como bien indican los cálculos astronómicos por el que se rige el nacimiento del mes lunar, La COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE), comunica a todos los fieles musulmanes españoles y a la opinión pública que el primer día del mes sagrado del ayuno “RAMADAN” será, dios mediante, el MIERCOLES 10 de julio 2013, por lo que el mes lunar “CHAABAN” cumplirá su ciclo de 30 días.

Aprovechamos esta grata ocasión desde La Comisión Islámica de España (CIE) para enviar nuestra felicitación a todos los musulmanes españoles y los del mundo entero por el comienzo de este mes sagrado ramadán deseando a que sea de verdad una buena oportunidad para el perdón, la misericordia, la caridad, la reconciliación y las buenas obras.

RAMADAN es el mes mas importante para los 2.000 millones de musulmanes del mundo y de casi mas de millón y medio de España, ya que además de ser el mes de los sacrificios, convivencia y tolerancia, es el mes en el que el Sagrado Corán fue otorgado por él Profeta MUHAMMAD (que las bendiciones de dios sean con el) (PBUH).

Según la legislación islámica: “Ayunar es un deber religioso a toda persona adulta, sana, con juicio, saludable, no viajante (residente), bien sea hombre o mujer. Pero queda exenta de ayunar toda persona menor, enferma, enferma mental, viajera, mujer durante el periodo de menstruación o puerperio, así como la embrazada, la lactante que teme por su pequeño y ancianos débiles.

Sin más, felicitar una vez más a todos los musulmanes del mundo por este sagrado mes tan intenso y especial por su carisma y su beneficio a la salud y al espíritu.


Fdo.: D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE).

Comentarios