Ali (Caballas): "Mi mujer se perfuma, a mí me gusta, no es una fornicadora y yo soy musulmán"

PP aboga por compatibilizar "respeto a los credos" con "supremacía de valores democráticos" y PSOE rompe relaciones con el grupo de oposición.

Fuente: EUROPA PRESS, Ceuta

Los líderes del primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para rechazar la polémica generada "de forma irresponsable" por el PSOE al denunciar el contenido de una charla del estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa por incluir una presunta "apología de los malos tratos". Ambos han advertido de que cualquiera encontrará su oposición "rotunda, en los juzgados y donde haga falta, a la vinculación de la violencia de género con el Islam" que a su juicio han hecho los socialistas.

"Nosotros no suscribimos las afirmaciones del ponente: mi mujer se perfuma, a mí me gusta que se perfume, no es una fornicadora y yo soy musulmán", ha ejemplificado Ali, quien se ha quejado de una polémica que sale de la "manipulación electoralista e interesada" de "la creencia que una persona, un colectivo, pueda tener de forma individual, íntima y personal y que se puede asumir o no".

Ali y Aróstegui han hecho un llamamiento "a todos los ceutíes" para trabajar por "una convivencia sostenible" y a apagar "ya" un "fuego" que "va a quemar a los ceutíes, no a nuestro partido". Caballas considera que el PSOE ha atizado esa hoguera "politizando" el asunto de forma "increíble, chulesca e incomprensible". 

"Como en un parvulario, se nos exige condenar no se sabe qué, retándonos a rechazar una supuesta apología de la violencia de género cuando nuestra posición al respecto, en relación con la igualdad, es indiscutible e inapelable", han defendido los localistas, que entienden que su formación ha sido "utilizada" por "el interés electoral del PSOE, un partido sin rumbo y sin proyecto que sólo tiene siglas y verborrea para engañar a los ceutíes".

"Para hacer frente al paro, al fracaso escolar, a la tensión larvada que existe en muchos sectores de Ceuta, hace falta inteligencia, compromiso y responsabilidad, aunque sea en la crítica y la discrepancia, no insidias, porque no merece la pena este debate agrio para dañar electoralmente a Caballas", ha resumido Aróstegui, en relación a "un proyecto innovador e intercultural en el que cristianos, musulmanes, ateos y creyentes de otras confesiones estamos haciendo una apuesta para que la idea de que todos podemos estar juntos se abra paso".

Caballas ha tildado de "infantil" el comunicado de prensa del PSOE de Ceuta para anunciar que sólo tratará con la coalición para coordinar "las acciones de control al Gobierno" del PP, que cuenta con 18 de los 25 diputados de la Cámara. Entre los dos grupos de la oposición suman el mínimo de escaños necesario para solicitar convocatorias de la corporación o comparecencias extraordinarias, así como solicitar la creación de Comisiones de Investigación, como han hecho hace apenas una semana sobre los pagos del Ejecutivo a Urbaser desde 2001.

"TODO TIENE UN LÍMITE", SEGÚN PSOE

De su lado, según los socialistas, la formación que lidera Mohamed Ali "se retrató hace mucho" como un partido con "una sola estrategia electoral: hacer oposición al PSOE renunciando a la pelea por el gobierno y conformándose con la búsqueda de los votos socialistas, tal vez como parte de su acuerdo con el PP".

"Caballas no tiene más fuerza ni implicación social que la que ellos se atribuyen, por lo que la voz que dicen poner a toda la comunidad musulmana a través de sus siglas no es sino su propia mentira y engaño electoral", han lamentado los socialistas, que han asegurado tener como "única misión" el "seguir trabajando en oposición, también, a pesar de Caballas".

El PSOE ha subrayado que no le causa "ninguna perturbación" el anuncio de la coalición de "prestar apoyo jurídico para denunciar a nuestra formación por defender la igualdad", pero ha advertido que "todo tiene un límite y son ya demasiadas las ocasiones en las que directa e indirectamente se nos ha acusado por parte de esta formación política de racismo y de atacar a los musulmanes autootorgándose una representatividad de toda la comunidad que no tiene, por lo que ya no se lo permitimos más".

EL PP, CON LOS VALORES DE CONSTITUCIÓN

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha emitido por su parte una breve declaración institucional para dejar claro que "el Ejecutivo autonómico, y el Partido Popular que lo sustenta, manifiestan una vez más su defensa inequívoca de los valores recogidos en la Constitución española y, en concreto, los que se refieren a la no discriminación, la libertad con la sola limitación de la ley y la igualdad entre hombres y mujeres".

Desde su punto de vista, "todos debemos procurar, cada uno en el ámbito de acción de sus responsabilidades, hacer compatible el respeto a todos los credos religiosos con la supremacía de los valores democráticos que constituyen los pilares de nuestro orden social y de convivencia".

Comentarios