El mármol de Caravaca brillará en Arabia Saudí

Fuente: La Opinión de Murcia 06.01.13


El grupo empresarial de Arabia Saudí Alfadda ha formalizado con una empresa de Caravaca de la Cruz el encargo de 60.000 metros cuadrados de mármol que irán destinados a obras de urbanización de aquel país, según ha confirmado el empresario lorquino Juan Lario, que trabaja como mediador en las relaciones comerciales entre ambos países.
Lario ha calificado el compromiso como "transcendental" dentro de los contactos que mantiene con el principal representante del grupo, el empresario saudí Adnan Alfadda. "Se trata de un contrato que conlleva el traslado de muchas toneladas de mármol, lo que puede suponer la apertura de un mercado del que se pueden beneficiar muchos empresarios de la Región de Murcia", añadió Lario.
Empresas como una con sede en Lorca, dedicada a la artesanía y, en concreto, a la colocación de azulejos han dado el primer paso y ya se han introducido en Arabia Saudí.
Otros negocios como el tallado de piedra, la decoración o los centrados en material y proyectos deportivos también se han arriesgado y han ampliado sus vistas a nuevos mercados, abriendo nuevos horizontes.
Lario, consciente de la situación económica y financiera por la que atraviesan actualmente muchos empresarios de la Región de Murcia como consecuencia de las crisis, insiste en que no se debe desaprovechar el momento. "En Arabia Saudí se nos tiene mucho aprecio y están encantados de que estemos allí", afirma el empresario lorquino Juan Lario.
Según este empresario, "nos insisten en que siguen necesitando empresas relacionadas con la construcción, el mármol, las infraestructuras o los servicios.
Oportunidad de negocio
Es una oportunidad única y necesaria", insiste Lario. La mediación de Adnan Alfadda "es fundamental para que los empresarios murcianos se introduzcan en Arabia Saudí por su relaciones con el mundo político, social y económico del país", puntualiza.

Comentarios