Reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del mes de noviembre de 2012

Madrid, 30/11/2012, islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, viernes, 30.11.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de noviembre de 2012, especialmente los últimos contactos relacionado con la Comisión Islámica de España, para reformar los estatutos de la Comisión y formar los órganos de la Comisión Islámica, y la paralización de estos contactos por el comportamiento unilateral de la otra parte.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de cuatro comunidades islámicas nuevas y cuatro modificaciones de comunidades ya inscritas.

También, explicó el desarrollo de las actividades durante el mes de noviembre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario AL Ándalus del mes de diciembre de 2012 , especialmente sobre la firma del Convenio de Colaboración del Estado con la Comisión Islámica de España Para la Financiación de los gastos que ocasione el desarrollo de la asistencia religiosa en los establecimientos penitenciarios de competencia estatal . También la celebración del noveno congreso islámico de Cataluña los días 14,15y16 de diciembre de 2012, organizado por La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña con la Unión de Comunidades Islámicas de España.

La Junta Directiva General ha estudiado los informes enviados por el equipo coordinador del mes octubre y anotó las observaciones sobre cada informe y fueron comunicados a los interesados por el Coordinador General. Estos informes ayudarán a la valoración del trabajo de cada coordinador así como a la coordinación en general a través del seguimiento continuo y objetivo.

Se ha informado en la reunión sobre la publicación del Informe detallado sobre el alumnado musulmán escolarizado y así como trabajar en aras de lograr la comida del comedor escolar para los alumnos musulmanes.

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar según el programa diseñado.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Comentarios