Sánchez (CIE): la Unión de Comunidades Islámicas no presentó candidatura

Fuente: terra noticias

La vicepresidenta de la Comisión Islámica enEspaña (CIE), Amparo Sánchez, ha recordado que la Unión de Comunidades Islamistas de España (UCIDE) no presentó ninguna candidatura a la recién elegida junta tras conocer el anuncio de que estos van a impugnar las elecciones.
Sánchez ha hecho estas declaraciones a Efe tras saber que la UCIDE ha denunciado la elección del nuevo presidente de la CIE, Mounir Benjelloun Andaloussi, ya que según ellos "no se ajustó a derecho" y por ello llevarán a cabo acciones legales para impugnarla.
"Estamos en un Estado de derecho y un país democrático y si consideran que se ha vulnerado algo tienen derecho a impugnarlo", ha señalado Sánchez, que resultó elegida como vicepresidenta en la junta de Benjelloun durante la reunión de la Comisión Permanente de la CIE del pasado sábado en Madrid.
Según ha recordado, los representantes del UCIDE estuvieron presentes en la asamblea en que se convocaron estas elecciones y "no se les obstaculizó nada", pero "en ningún momento" propusieron a la UCIDE o a su secretario general, Ryar Tatary, "como candidatos".
"Podrían haber hecho las propuestas que hubieran querido y no las hicieron. Solo propusieron modificar parte de los estatutos de la propuesta mayoritaria, pero su propuesta no fue aprobada", ha apuntado.
Según Sánchez, la junta elegida "no es lo importante" porque se trata de una directiva provisional que tiene la misión de registrar a todas las federaciones posibles para convocar unas nuevas elecciones.
"Lo importante es que se aprobaron los estatutos que dan cabida a todo el mundo", ha resaltado la vicepresidente de la CIE, quien ha apuntado que su objetivo es "estar todos representados y trabajar juntos".

Comentarios