Teresa Martín presenta en la UNED de Ceuta su mirada sobre los musulmanes

Paulino Ros
Islam en Murcia 23.11.12

Teresa Martín
La fotoperiodista de Islam en Murcia, Teresa Martín Melgarejo, estará hoy viernes 23 de noviembre a las 19 horas en el Salón de actos del Centro Universitario de la UNED de Ceuta, ofreciendo una conferencia titulada "La comunidad musulmana en la Región de Murcia. Una aproximación en imágenes".

A través de fotografías, realizadas desde la perspectiva del fotoperiodismo, María Teresa Martín persigue "facilitar el conocimiento de las actividades de la comunidad islámica en Murcia al resto de ciudadanos para poner en valor su cultura desde el respeto a las diferencias y creencias", según ha informado el Centro Universitario en una nota de prensa.

Según explica, “en la Región de Murcia la concepción cultural y social que se tiene del Islam no ha variado, por lo que es necesario trabajar por normalizar la situación del colectivo musulmán en el país y por mejorar su nivel de integración, y un primer paso es darles visibilidad”.

María Teresa Martín es funcionaria del ayuntamiento de Murcia. Trabaja en programas europeos y de cooperación al desarrollo. Especializada en programas entre América Latina y Europa, también ha desarrollado proyectos en la Cuenca Mediterránea y África.

Licenciada en Periodismo y documentalista, María Teresa Martín, cuenta con varios premios de fotografía y ha participado en numerosos talleres relacionados con el fotoperiodismo y la información gráfica.

Comentarios