Recetas Halal en internet


Paulino Ros
Islam en Murcia
Muy recomendable que visiteis el siguiente blog sobre gastronomía Halal:
Esto es lo que dice el apartado "Quien soy" del blog:
“Recetas Halal” surge con la idea de convertirse en un lugar de intercambio de recetas aptas para las personas musulmanas, así como para todos aquellos que estén interesados en llevar a cabo una alimentación y un modo de vida sano y saludable.
“Halal” (en árabe حلال) es todo aquello permitido por la normativa islámica. Aunque en general abarca múltiples ámbitos, aquí nos ceñiremos a los alimentos y las prácticas culinarias permitidas por la Sharia o la ley islámica.
Los alimentos que no están permitidos se denominan “Haram” (حرام en árabe) y están explícitamente mencionados en el Noble Corán. Algunos ejemplos de alimentos prohibidos son la carne de cerdo y sus derivados, la carroña, la sangre, el alcohol y demás tóxicos, la carne de un animal muerto de forma natural, los animales sacrificados en nombre de otro que no sea Allah, etc.
A continuación, se exponen algunos versículos del Sagrado Corán:
“¡Oh, creyentes! Comed de las cosas buenas que os hemos proveído, y agradeced a Allah, si es que adoráis sólo a Él.” (Corán 2:172)
Di: No encuentro en lo que me ha sido revelado otra cosa que se prohíba comer salvo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre derramada, la carne de cerdo porque es una inmundicia vedada, y la carne de todo animal que por desvío haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Y quien [en caso extremo por hambre] se vea forzado [a ingerir algo de lo vedado] pero sin intención de pecar o excederse, que sepa que tu Señor es Absolvedor, Misericordioso.” (Corán 6:145).
¡Creyentes! El vino (jamr), el maysir (juegos de azar),  las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”  “El Demonio quiere sólo crear hostilidad y odio entre vosotros valiéndose del vino y del maysir, e impediros que recordéis a Dios y hagáis la oración. ¿Os abstendréis, pues?” (5:90-91)
Así que, después de esta breve introducción, os invito a visitar esta página, elaborada con mucha dedicación y esfuerzo, donde encontraréis recetas tradicionales adaptadas, cocina árabe, recetas del mundo, pero sobre todo… Recetas Halal.

Comentarios