‘El jueves’ también se atreve con Mahoma

Fuente: http://www.republica.com/2012/09/26/el-jueves-tambien-se-atreve-con-mahoma_553701/

"Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?"

‘El jueves’ también se atreve con Mahoma

  • La revista "burla" con esta ilustración la ley islámica que prohíbe dibujar al profeta dejando a juicio de los lecotores su identificación
  •   ‘El jueves’ también se atreve con Mahoma

    Después de la polémica suscitada por la publicación de una serie de caricaturas del profeta que ha levantado ampollas en el mundo islamista, la revista satírica española se suma a esta corriente con el número que sale a la venta este miércoles. Tras esta creciente polémica, 'El jueves' lanza el mensaje "Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?", que acompaña con un grupo de musulmanes en una rueda de reconocimiento policial en la ilustración. La revista "burla" así la ley islámica que prohíbe dibujar al profeta dejando a juicio de los lectores su identificación.

    Varios han sido los medios que se ha lanzado con estas caricaturas, y que han levantado la polémica con el mundo del Islam, y a los que ‘El jueves’ se une hoy. La revista francesa ‘Charlie Hebdo’ publicaba unas ilustraciones que mostraban en el interior de la publicación al profeta desnudo, lo que hizo montar en cólera a sus adeptos. Además, en la portada mostraba a un musulmán en silla de ruedas empujado por un judío, haciendo referencia a la exitosa película francesa “Intocable” y que la revista utilizaba para coronar las imágenes. Pero no todo se queda ahí, ‘La inocencia de los musulmanes‘, una película de Estados Unidos también hacía su aportación al enfado con el mundo occidental.
    La cólera islámica no se ha quedado en un simple enfado, sino que ha sido la causa de actos violentos y de la muerte de algunas personas, entre ellas la del embajador norteamericano en Libia, en manifestaciones antifrancesas y antiamericanas que tuvieron lugar en territorio libio.

    Comentarios