Comunicado de la CIE sobre la fiesta del fin de ramadán: “eid el fitr”


Tras haber hecho todas las averiguaciones y consultas necesarias la COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE) comunica a todos los fieles musulmanes españoles, que el mes sagrado del ayuno “RAMADAN” acabara sus 30 días y que el domingo 19 de agosto 2012 seria incha allah sin duda el primer día del mes lunar “CHUWAL” y el primer día de la fiesta del fin de ramadán o eid el fitr. Rogamos a allah SW el misericordioso, el todo poderoso a que acepte nuestros sacrificios durante el mes sagrado de ramadán y que reine la paz en el mundo entero.

De hecho, desde la comisión islámica de España queremos aprovechar esta grata ocasión para felicitar a todos los musulmanes del mundo y en particular a los dos millones de musulmanes españoles esta fiesta tan importante, pidiendo a allah SW a que esta fiesta sea realmente una buena oportunidad de reflexión para todos y que nos acoja en su reinado tras haber sentido una gran felicidad durante este sagrado mes de ramadán por habernos ayudado a cumplir con alegría y exitosamente esta tarea tan importante que es el ayuno.

Para recordar; La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de Ramadán. Es una celebración de agradecimiento a Allah por darnos la oportunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el Mes Bendito ramadán, es también sin duda el día de las reconciliaciones, de la unidad, tolerancia y solidaridad.

Felices fiestas a todos y eid Mubarak said.

MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI AZHARI

Secretario General de la Comision Islamica de España (CIE)

Presidente de la Federacion Española de Entidades Religiosas Islamicas (FEERI)

Comentarios