Arranca en Murcia la tercera edición del IBAFF

Fuente: IBAFF

Abbas Kiarostami y el alcalde M.A.Cámara
Este lunes 5 de marzo arranca una nueva edición del IBAFF (Ibn Arabí Film Festival – Ciudad de Murcia), que traerá a la ciudad de Murcia más de 100 títulos de cine de viaje y creación, repartidos en varias sedes.
La sección oficial del IBAFF ofrece un total de 41 títulos: 7 largometrajes, 19 cortometrajes y 15 documentales, que se proyectarán en la sede principal del festival, el centro cultural Puertas de Castilla (Avda. Miguel de Cervantes, 1). Aquí dará comienzo el lunes, 5 de marzo, la sección oficial del IBAFF 2012 con una selección de cortometrajes y documentales.

CORTOMETRAJES
21:00 horas
ONDAR AHOAK, de Angel Aldarondo
WARISOVER, de Carlos Morelli
HIBERNANDO, de David Pantaleón
CÁLIDA TARDE DE VERANO, de Mateo Kesselman
DANIEL'S JOURNEY, de Luis Zamora Pueyo

DOCUMENTALES
18:30 horas
TOM ZÉ ASTRONAUTA LIBERTADO, de Ígor Iglesias González
LOS HILOS DE PENÉLOPE, de Colectivo Circes (Raquel Garcia Muñoz, Alessandra Caporale, Eva Cruells)
21:00 horas
FUNERAL SEASON, de Matthew Lancit

La sección Muestra de otros festivales mostrará una selección de festivales afines al IBAFF, empezando por el festival de cine documental de Navarra, el festival Punto de Vista. Nacido en 2005 en sus siete ediciones se ha configurado como una cita ineludible para los amantes del cine de no ficción. Ha albergado retrospectivas sobre el cine-ensayo, found footage, documental japonés, documental y feminismo, y ciclos de directores como Ermano Olmi, James Benning o Jem Cohen...
Este lunes 5, se proyectarán en el CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo), dentro de esta sección: 48, de Susana de Sousa, a las 18:30 h y FOREIGN PARTS, de J. P. Sniadecki y Verena Paravel, a las 20:30 h.
En la llamada Sección Off se presenta una selección de películas que desde el IBAFF queremos compartir con el espectador por reflejar las ideas “viaje y creación”, pero que no han sido seleccionadas para el concurso. Se mostrarán películas de especial relieve por su valía temática o estilística de directores que tienen en común una interesante manera de narrar historias y que reivindican el cine como una exigencia de forma.
El lunes 5 de marzo, a las 16:00 h se proyectará BETWEEN TWO WORLDS, de Ovidio Salazar en
la Cafetería Ficciones
, calle Fuensanta, 5.

Actividades paralelas:
“El viaje y la creación en la poesía”
El mismo lunes dan comienzo también las actividades paralelas del festival con la lectura de poemas en lengua castellana por parte de alumnos de los talleres de creación literaria de la Universidad de Murcia, miembros de "Colectivo Iletrados" y poetas de la Región de Murcia, que leerán textos propios o de otros.
Se trata del recital poético “El viaje y la creación en la poesía” que tendrá lugar en la Cafetería Zalacain (c/ Enrique Villar, junto al Teatro Circo) a las 21:30 h, los dias 5 y 6 de marzo.

Pinchada de cine en el café Ficciones
El Café de Ficciones, sede oficial del IBAFF, celebra el inicio del festival con una pinchada de película, a cargo del Dj Antonio Maricoco. Todo el que se acerque a partir de las 23:00 h del sábado 3 de marzo podrá disfrutar de una pinchada espectacular de música de cine en la que nos hará bailar a ritmo de músicas del mundo, musicales de Broadway, con proyecciones de fondo

Comentarios