Nuevo cisma entre los musulmanes españoles

Paulino Ros (texto y fotos)
Islam en Murcia, 03.01.12

Riay Tatary
Mohamed Hamed Ali
El 2 de abril de 2011 se creó el Consejo Islámico Español, al que el ministerio de Justicia del extinto gobierno socialista le dió carta de naturaleza y todas sus bendiciones. Un Consejo Islámico Español que nacía como alternativa a la ineficaz e inservible Comisión Islámica de España (CIE). Curiosamente, tanto el Consejo Islámico como la Comisión Islámica, impulsados y presididos por el líder de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE), Riay Tatary.

En el seno del Consejo Islámico, Tatary se alió con el líder de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Mounir Benjelloun, para dejar fuera del nuevo organismo (se supone que mucho más plural y representativo de la realidad musulmana en España) a Mohamed Hamed Ali, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), acusado de cerrar las puertas de la CIE a nuevas comunidades musulmanas.

Y ahora resulta que, antes de terminar el 2011, el propio Tatary se alía con Hamed Ali para frenar desde la CIE (que se supone en vías de extinción tras la creación del Consejo Islámico) la ofensiva de Benjelloun, que en los últimos meses ha creado multitud de comunidades musulmanas "fantasma", perfectamente legales y registradas en el Ministerio de Justicia, pero sin mezquitas u oratorios detrás.
Mounir Benjelloun

¿Qué evidencia todo esto?. Pues muchas realidades muy tristes para el musulmán medio en España, la más palpable es la eterna condena a carecer de una representación plural, democrática, transparente y eficaz, que actue con decisión y argumentos ante las administraciones públicas españolas para resolver los numerosos problemas que afectan a los fieles al Islam en nuestro país.

En el trasfondo, una cada vez más descarada lucha por el control de los musulmanes en España. Sé perfectamente que el señor Tatary jamás habría querido dar lugar a esta situación. Me consta que como máximo representante de la UCIDE, organización que agrupa a 3 de cada 4 musulmanes integrados en comunidades islámicas en España, el señor Tatary lleva años esforzandose por simplificar y resolver el problema de la representación de los musulmanes en nuestro país. Lo que tambien parece evidente es que está lejos de conseguirlo.

¿Qué poderes se mueven detrás de este escenario?. Pues los de siempre: Estados, organizaciones políticas y sociales, e individuos ambiciosos a más no poder. ¿Donde están realmente los musulmanes españoles?. Pues trabajando, arrimando el hombro para salir de la crisis, como el resto de españolitos de a pie.

Este es el comunicado íntegro y textual que Mounir Benjelloun ha enviado a Islam en Murcia.


Salam alaykum hermanos
 
Os reenvío el escrito de Tatary y de M. Ali oponiendose a nuestras solicitudes de insocrporación a la CIE. Me resulta escandaloso que dos personas que no se ponen de acuerdo ni se reunen para tratar cuestiones como la enseñanza del Islam en la escuesas, los problemas con las licnecias y aperturas de Mezquitas, cementerios, alimentación halal, etc. O que alegaban que no nos respondian a las solicitudes que durante años hemos enviado como entidades religiosas musulmans (no como Federaciones) por que no se reunían incumpliento los Estatutos de la CIE una y otra vez. Que tampoco se pusieron de acuerdo para defender como CIE a las jóvenes musulmanas que desan utilizar el hiyab para asistir a clase, etc. etc. SI SE PONGAN DE ACUERDO Y SE REUNAN PARA SEGUIR NEGANDO A UNA GRAN PARTE DE MUSULMANES SUS DERECHOS. Se no ha venido impidiendo que através de nuestra incorporación en la CIE podamos estar amparados por los acuerdos del 92, Ley que recoge los derechos de los musulmanes: bodas, entierros, enseñanza religiosa, indumetaria (hiyab) y siempre se excusaban el uno en el otro, Tatary decia que era la FEERI la que se oponía y la FEERI decia que por su parte  no tenian nada en contra de que nos incorporaramos a la CIE. Bien hermanos las caretas han caído, los dos han firmado para una vez más impedir que un sector de entidades independientes (no federadas ni a UCIDE ni a FEERI) y los o los creyentes que las comoponen,  tengamos acceso a nuestros derechos como musulmanes.
 
Creo que es hora de INFORMAR A TODOS LOS MUSULMANES de lo que está sucediendo. Que debemos REUNIRNOS URGENTEMENTE, RECOGER FONDOS PARA CONTRATAR ABOGADOS Y ACTUAR, hemos tenido demasiad paciencia y demasiados miramientos con personas que solo piensan en ellos mismos, que anteponen sus "privilegios" a los intereses generales del Islam y a los derechos de los musulmanes. Y he puesto lo de PRIVILEGIOS entre comillas poque creo que se equivocan, considero que ser los únicos en la CIE no es un privilegio, sino responsabilidades ante Alá y ante los musulmanes. ¿No piensan en el DIA DEL JUICIO FINAL?
 
Mounir Benjelloun
 
 
Y este es el escrito de Tatary y Hamed Ali al que se refiere Benjelloun:





Comentarios