Sin avenencia

Paulino Ros
Islam en Murcia, 15.12.11

A las 11.30 de esta mañana me he presentado en el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Murcia, junto con mi abogado para el acto de conciliación al que se me ha llamado a propuesta del periodista Ricardo Fernández, que no ha acudido. Sí lo ha hecho un representante de su abogado.

El resultado del acto de conciliación queda reflejado, en resumen, en estas palabras oficiales:

"...se da comienzo al acto, exponiéndose por parte que propuso la conciliación, que se afirma y ratifica en el contenido de la papeleta de demanda.
La parte con quien se pretende conciliar manifiesta que se opone en parte a las peticiones de la parte demandante, y presenta escrito de contestación a la demanda, que queda unido al acta como parte integrante de la misma.
No habiendo acuerdo, se da el acto por terminado sin avenencia".

Aclaro que la parte de las peticiones que acepto es la que me pide reconocer que soy el titular del blog Islam en Murcia y el autor del artículo en cuestión: http://islamenmurcia.blogspot.com/2011/07/periodismo-basura-la-verdad-sobre-la.html

En síntesis, mantengo lo dicho en el citado artículo, y quedo a la espera de las acciones que decida emprender la otra parte.

Durante mis más de 25 años de profesión, siempre he practicado y defendido el periodismo que busca la verdad y defiende los derechos de los menos pudientes de nuestra sociedad. Lo seguiré haciendo.

Quiero agradecer el apoyo que estoy recibiendo de lectores, periodistas, y amigos, a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc..., desde que ayer decidí hacer público este caso.

A todos, os garantizo que Islam en Murcia superará este trago, y seguirá ofreciendo informaciones y opiniones de interés. Y cuando digo Islam en Murcia no hablo sólo de Paulino Ros, sino de quienes en los últimos tres años se han acercado al blog para colaborar, sugerir, informar, criticar o simplemente leer sus artículos.

Seguiremos informando.

Comentarios

  1. Paulino, has hecho lo correcto si en tu labor ha operado la búsqueda de la verdad (será condenable tu trabajo 'exceptio veritatis'), es decir, será condenable excepto que lo que hayas escrito se corresponda con la verdad, con los hechos. Si lo que plantea es una demanda de protecciñon civil del honor y tu información es correcta, plantea una reconvención y que apechugue con las consecuencias económicas...En estos años de profesión tu carrera, tu hoja de servicios está limpia, la suya...en fin...podemos repasar alguna sentencia

    ResponderEliminar
  2. Paulino sólo diré que de estas cuestiones el que sabe de verdad en esta región eres tu, que te lo has currado a base de bien y que has logrado ser una referencia.
    FDO. Chema Gil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario