Anuncian la creación de un 'facebook' para musulmanes

Fuente: intereconomia.com 05.12.11

El objetivo de la nueva red social será poner en contacto a jóvenes musulmanes para difundir las bondades del islam.

La iniciativa, llevada a cabo por empresarios musulmanes, pretender poner en contacto a los jóvenes seguidores del profeta, a través de una imitación de facebook.

Según informa el digital, Últimas Noticias, el dominio será salamworld.com y "el corazón de este proyecto es crear una red sin contenidos prohibidos por por la religión (...) Para conseguirlo, vamos a contar con un gran equipo de moderadores y habrá filtros. También contamos con los usuarios para moderarse a ellos mismos y para filtrar los contenidos que se difundan", explicó el empresario ruso, originario de Daguestán (Cáucaso).

Con una oficina matriz en Estambul, antenas en Moscú y en El Cairo, y coordinadores en 30 países, el sitio internet, pretenden llegar a 50 millones de usuarios antes de tres años.

Aparte de los contenidos difundidos por los usuarios, el sitio propone diversos servicios a los musulmanes, como guías de ciudades que permitan localizar mezquitas y tiendas de productos halal (autorizados por el islam), un sistema de enseñanza a distancia y otro de consultas sobre temas teológicos o familiares.

Además, afirman que en un futuro “vamos a intentar crear una enciclopedia digital, una especie de Wikipedia islámica”.

Preguntado por la financiación del proyecto, el responsable no quiso dar cifras. “Tenemos dinero, no hay problemas por ese lado”.

Comentarios