La Nau, Centro Cultural de la Universidad de Valencia, acoge a partir del lunes un programa internacional para conmemorar los 1.300 años de Al Andalus

Organizado por el Centro Cultural Islámico de Valencia, entre otras instituciones, el programa incluye un programa de internacional, una feria intercultural, presentaciones de libros y excursiones
En el año 2011 se cumplen 13 siglos del nacimiento de Al Andalus, una etapa fundamental de nuestra historia, probablemente más conocida y estudiada fuera de España que en el propio territorio nacional, que significó una importante contribución cultural y científica aportada por el Islam a lo largo de su periplo de trece siglos de trayectoria en nuestras tierras. Por este motivo, el Centre Cultural Islámico de Valencia (CCIV), junto con otras instituciones, ha planteado un programa internacional para conmemorar esta efeméride y se celebrará en La Nau, Centre Cultural de la Universitat de València, entre el 17 y el 23 de octubre.
Este ambicioso programa se inaugurará el lunes 17, a las 18 horas. En el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se instalarán unas haimas y se desarrollarán talleres de caligrafía y hena, además de una degustación gastronómica a lo largo de este primer día de actividades. La inauguración contará con la presencia de de Ariño, vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, José Luis Ruiz Aznárez, director de la Cátedra de las 3 Religiones y Abdelaziz Bouhlassa, director del CCIV. El programa está coordinado por Amparo Sánchez.
El programa incluye diversas actividades como el Congreso Internacional: “EL ISLAM CERCANO: 1.300 años del nacimiento de al-Andalus” dividido en tres grandes bloques: historia, legado y actualidad, que se celebrará en La Nau de la Universitat entre el 20 y el 22 de octubre, en el que diversos especialistas en la materia abordarán el legado andalusí que supuso nueve siglos de convivencia. Durante el programa también está previsto el estreno de documentales, la presentación de libros y un concierto de música andalusí (el sábado 22), que se acompañará de un desfile de trajes tradicionales de la mujer andalusí y escenas de boda andalusí, además de diversas excursiones guiadas a lo largo de la ciudad de Valencia y Denia.

Comentarios