Comunicado de prensa de Mounir Benjelloun

NOTA DE PRENSA
En Murcia, 14 de octubre 2011.

tras el anuncio y la aprobación del consejo de ministros de España hoy día 14 de octubre 2011 de un real decreto que permita a todas las entidades religiosas inscritas en el registro de entidades religiosas del ministerio de justicia unirse de forma directa a la comisión islámica de España (CIE) y así disfrutar de los derechos y obligaciones establecidos en el acuerdo de cooperación del estado con la CIE, cosa que ha sido denegada a todos los musulmanes de este país durante toda esta etapa anterior. Esta situación de desbloqueo fue la que nos ha llevado como FIRM (federación islámica de la región de Murcia) y demás federaciones regionales componentes de la plataforma constituida en 2007 a luchar y trabajar con toda energía para que se haga realidad lo logrado hoy.

Por ello quiero felicitar a todos los musulmanes de este país este gran paso que nos ha costado sin duda mucho esfuerzo y entrega durante más de 4 años para poder llegar a este gran logro histórico: el de poder beneficiarse y disfrutar con igualdad de nuestros derechos y obligaciones contemplados en el acuerdo de cooperación 1992. 
 
Pensamos que esto sería el primer paso hacia una verdadera unión de los musulmanes de este país, lo que nos permitiría sin duda a tener mejor estructura y mejor auto organización en una comisión islámica de España fuerte, sólida y capaz de representar a todos los musulmanes de este país y por lo tanto velar por los derechos de todos los musulmanes sin excepción y de la aplicación de todos puntos efectivos del acuerdo de cooperación firmada en 1992 entre el estado español y la comisión islámica de España (CIE) en la que quedan muchas asignaturas pendientes como la educación, el tema del velo, regularización de los lugares de cultos, cementerios municipales para musulmanes, ..etc. y desde aquí llamamos a la unión de todas las partes vinculadas en la CIE a la reflexión para empezar a trabajar todos juntos por el bien de nuestra comunidad musulmana española. Esta seria nuestra oportunidad de pasar página y olvidar los rencores y los intereses personales individualista ajenos e involucrarse a fondo todos juntos a velar por lo que espera de nosotros la población musulmana de este país.

Por ultimo agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros y que han trabajado durante todo este tiempo por el bien de todos los musulmanes ciudadanos españoles de este país España.

Mounir benjelloun andaloussi.
  • Vicepresidente de la federación islámica de la región de Murcia (FIRM)
  • Miembro de la junta gestora del consejo islámica español.

Comentarios