EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AFIANZA SU APOYO A LA CAUSA SAHARAUI A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA UJSARIO


Jueves 29 de septiembre de 2011
Fuente: Consejo de la Juventud
Defender la causa del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la libertad y autodeterminación a través de un referéndum libre, transparente y democrático. Éste es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado ayer por Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de la Juventud de España, y Mahfoud Salama, responsable de Relaciones Internacionales y Cooperación  de la Unión de Juventudes Saguía al Hamra y Río de Oro (UJSario).

Por decimocuarto año consecutivo ambas organizaciones sellan este acuerdo con el fin de afianzar y estabilizar la colaboración y la cooperación de cara a lograr una solución justa para el pueblo saharaui. En definitiva, se trata de un compromiso para exigir el respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y para trabajar de forma conjunta y bilateral por la democracia, la paz, el desarrollo y entendimiento entre los pueblos. En esta misma línea, los responsables del CJE se han reunido hoy con el delegado del Frente Polisario para España, Bucharaya Beyun.

En palabras de Ricardo Ibarra, las relaciones y la firma de los sucesivos convenios de colaboración entre el CJE y la UJSario parten de “la voluntad de superación de los errores cometidos en el pasado y en el presente y de la deuda histórica que, tanto política como éticamente, tiene nuestro país en la interrupción del proceso de descolonización del Sáhara Occidental”.

Comentarios