Muere de un infarto el fundador de Prune, el único partido islámico de España

Fuente: Alerta Digital, 04.08.11

D.I.- Mostafa Bakkach, el fundador del Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), el único partido islámico del país, falleció el pasado sábado a los 47 años tras sufrir un infarto. El martes fue enterrado en Tánger (Marruecos), su ciudad natal. Residente en Granada desde el año 1991, en la ciudad andaluza creó el Prune, una formación confesional de ámbito nacional con la esperanza de haberse presentado a las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, un objetivo al que tuvo que renunciar finalmente.

Bakkach fue una de las primeras personas en crear asociaciones de inmigrantes en Granada y en editar periódicos en árabe para la comunidad árabe de Andalucía. Periodista y escritor, era el vicepresidente de la Federación Española de las Entidades Religiosas Islámicas en nuestro país y fundó el Prune en 2009, partido del que era secretario general.

Bakkach, una de las figuras más conocidas de la inmigración marroquí en España, siempre insistió en que su formación no buscaba la imposición de la ‘sharia’, la ley musulmana que emana del Corán. En este sentido recalcaba que la bandera de su partido era la Constitución española de 1978 y que estaba abierto a todos.

Comentarios