Martes 30 de Agosto de 2011, fiesta de "iid el-fitr" o el fin de ramadan en Murcia

Comunicado de la FIRM sobre la fiesta del “iid el-fitr” o el fin de ramadan en Murcia.

La federación islámica de la región de Murcia (FIRM), comunica que tras consultar con diversos medios, el primer día de la fiesta del iid el fitr sería sin duda este MARTES 30 AGOSTO 2011.

Por ello la FIRM quiere aprovechar esta grata ocasión para felicitar a todos los musulmanes españoles y murcianos en especial por haber cumplido de mejor forma este mes sagrado ramadan y desea que recibamos esta fiesta del “iid el-fitr”; (fiesta de gran importancia para los musulmanes) en total paz, convivencia y buen ambiente.

De hecho la federación islámica de la región de Murcia (FIRM) comunica que como ha transcurrido en años anteriores, se va a celebrar los ritos y los rezos del “iid” en varias mezquitas y polideportivos en distintas zonas de la región de Murcia.

Referente al municipio de Murcia, la comunidad islámica de Murcia “assalam” y varias mezquitas del municipio y cercanías se van a unirse para festejar juntos las oraciones de iid, que dará comienzo a las
8:30 de la mañana en el polideportivo infante de Murcia.

El discurso de la oración o “jotbat el AID” lo va a pronunciar el presidente imam de la mezquita “assalam” ABDELHADI ELKAIDI HALIM”.

La fiesta del “iid el-fitr” o el fin de ramadan es para los musulmanes una oportunidad de reconciliarse y donde se reúnen las familias cercanas y lejanas para intercambiarse las visitas y en la que se disgusta los buenos platos típicos y dulces del país de origen. Se viste a los niños del mejor armario de ropa que tienen.

Es el DIA del amor, del perdón y de la convivencia. Nuestra felicitación a los más de 100.000 musulmanes de la región de Murcia.

Sin más, felicitar esta fiesta del fin de ramadan “AID el fitr” a todos los musulmanes del mundo en general y a la nuestra de la región de Murcia en especial. Y gracias.

Y iid mobarak Said (felices fiestas).

Mounir benjelloun andaloussi

Federación islámica de la región De Murcia “FIRM”

Comentarios