La Comunidad de Murcia patrocina el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración de la Universidad Menéndez Pelayo

Maria Angeles Palacios (foto:CARM)
Fuente: CARM

Este evento, que se prolongará desde mañana lunes 22 de agosto hasta el miércoles 24 de agosto, pretende aportar una visión global y actualizada de los fenómenos migratorios en España y Europa

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, participa mañana lunes, 22 de agosto, en Santander (a las 10:00 horas, Palacio de la Magdalena) en la inauguración del Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración. El evento está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La consejera precisó que el objetivo de esta cita "es seguir trabajando en materia de promoción e integración de aquellos grupos sociales que necesitan protección". Palacios añadió que "es esencial fortalecer una buena convivencia entre la población autóctona y los nuevos ciudadanos procedentes de flujos migratorios".
En este encuentro se expondrán experiencias de diversas autonomías españolas, en concreto los casos de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, así como sus contextos en materia de inmigración. También se profundizará sobre la difusión del islam en España y Europa.
En total, se realizarán tres sesiones en las que participarán expertos nacionales e internacionales, profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en el área de integración de inmigrantes de instituciones sin ánimo de lucro o administraciones públicas.
La primera jornada, el lunes 22, tendrá por título 'Migración e integración', y en ella se aportará una visión global de la inmigración en España. A las 12:40 horas tendrá lugar una ponencia del director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, que tratará sobre la inmigración en Región de Murcia.
El martes, 23 de agosto, Navarro asistirá a la sesión 'Inmigración, Europa y el islam' e intervendrá en la mesa redonda 'El islam en Europa y España'. El encuentro será clausurado el miércoles por la consejera Palacios, con una exposición sobre el caso específico de la Región de Murcia en esta materia.

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN:
http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACTIVIDADES_ACADEMICAS&juj=3002&lan=es&jpj=plan=60Y2&any=2011-12&verasi=N&lan=es&tipo=ACA

Comentarios